CB Damon Arnette de Ohio State. Foto de Getty Images.

Las sorpresas del Draft NFL 2020

A.J. Epenesa seleccionado a mediados de la segunda ronda

Cuando comenzó el camino rumbo al Draft NFL 2020, el DE A.J. Epenesa estaba proyectado para ser elegido en el Top-15 de la primera ronda. Su desempeño en el Scouting Combine (el cual no me pareció tan terrible), hizo que su valor bajara a finales de la primera. Sin embargo, no creí que fuera a caer más allá de la mitad de la segunda ronda. Más porque es un prospecto que tiene todo para ser el próximo J.J. Watt. No hubo mejor reemplazo para la salida del DE Shaq Lawson (Dolphins).

DE A.J. Epenesa de Iowa. Foto de Getty Images.

Kristian Fulton cayendo casi a la tercera ronda

Después de los CB Jeff Okudah y C.J. Henderson, me parecía que el siguiente en la lista (aunque con una gran diferencia entre los primeros dos), era el CB Kristian Fulton. La mayoría de los equipos no pensó lo mismo, y los Tennessee Titans evitaron que el defensivo cayera hasta la tercera ronda, tomándolo con el pick 61. Sin duda, fue uno de los robos de la segunda ronda y el día 2 del Draft NFL 2020.

CB Kristian Fulton de LSU. Foto de Getty Images.

Jake Fromm en la quinta ronda a los Bills

Después de que se fueron 5 QB en las primeras dos rondas, fue hasta la cuarta en la que vimos al siguiente en ser tomado (Jacob Eason a los Colts). Tal vez la necesidad y el deseo en la liga por tomar a alguien en la posición no era grande, pero sorprende que hayan caído tanto. Incluso, los Jets tomaron a James Morgan antes que al QB Jake Fromm.

Entre Eason y Fromm, existía la discusión de quién se podía meter entre los 5 mejores de la posición en la clase de este año. El producto de Georgia cayó hasta la quinta ronda y en un destino extraño: los Buffalo Bills. El GM Brandon Beane explicó que no tenían planeado seleccionaron un QB, pero que era difícil pasar a alguien como Fromm. Ahora, el QB Josh Allen tiene un excelente backup (considerando que en 2018 y 2019 sufrió lesiones que lo alejaron del campo por momentos).

QB Jake Fromm de Georgia. Foto de Getty Images.

Mención honorífica: Josh Jones hasta la tercera ronda

En una gran clase de tackles ofensivos, el OT Josh Jones era uno de los 5 mejores gracias a que su juego gritaba que estaba listo para la NFL. Se decía en la semana del Draft que su rango estaba entre la primera y la tercera. Nunca creí que llegara hasta esta última, por lo que los Cardinals se llevaron a alguien que puede proteger al QB Kyler Murray de inmediato.

OT Josh Jones de Houston. Foto de Getty Images.

Estas fueron las sorpresas del Draft NFL 2020. ¿A quién agregas y a quién sacas de esta lista? Esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales y debajo de este post.

También te puede interesar:

Deja tu comentario