Análisis de las selecciones de segunda ronda del Draft NFL 2020
49. Pittsburgh Steelers
Chase Claypool – WR, Notre Dame
Parecía que este equipo atacaría otras necesidades antes que receptor, pero el talento de Claypool resultó más atractivo ya ante el buen precedente que tienen seleccionando receptores fuera de la primera ronda, es difícil cuestionarlos. Después de todo, este hombre cumple con todas las características que buscan en un receptor; velocidad, tamaño, versatilidad y sobre todo una excelente actitud de disposición para ser físico e involucrarse en el juego terrestre para bloquear.
50. Chicago Bears
Jaylon Johnson – CB, Utah St.
Se llevan a un muy sólido prospecto prácticamente a la mitad de la segunda ronda, un jugador con un piso muy alto, que a pesar de no tener una característica que lo haga destacar del resto, tampoco tiene un error fatal que lo pueda hundir. Tal vez lo que hizo que cayera fueron la lesiones.
Es un jugador que le gusta apostar para ir por el balón y en ocasiones eso le cuesta, sin embargo es una característica que le puede resultar bien para incrementar los turnovers al lado de Kyle Fuller y Eddie Jackson.
51. Dallas Cowboys
Trevon Diggs – CB, Alabama
Este equipo continua robando en el Draft y deben estar felices al respecto. Primero se hicieron de un talento top 10 en la posición 17 y ahora se quedan, en la posición 51, con el prospecto que se les enlazaba en posible escenarios de trade back o incluso en el mismo 17 en caso de que así se presentaran las cosas.
La necesidad de tomar un corner era grande y la satisfacen con un jugador que tiene como característica principal su gran habilidad para encontrar el balón, algo por lo que Byron Jones fue ampliamente criticado. La secundaria se hace instantáneamente mejor con su llegada y no me extrañaría que fuera titular inmediato complementado por Chidobe Awuzie al lado contrario y Jordan Lewis en el slot.
52. Los Angeles Rams
Cam Akers – RB, Florida St.
Una adición interesantísima para una ofensiva que perdió a Todd Gurley y requería invertir en la posición de corredor. Akers corre con excelente balance y muestra un manejo de pies envidiable que le permite encontrar lo huecos rápidamente. Estas características parecen haber enamorado lo suficiente a Les Snead y Sean McVay como para dejar pasar jugadores defensivos de gran valor y talento que estaban disponibles en este punto.
53. Philadelphia Eagles
Jalen Hurts – QB, Oklahoma
Puede parecer una de las sorpresas de la noche, sin embargo hemos visto que este equipo invierte constantemente para tener a un backup confiable. Lo que es cierto es que nos confirman que ellos mismos saben que su QB titular, Carson Wentz, es propenso a lesiones y no pueden confiar al 100% en él. No por falta talento, sino por durabilidad.
Hurts sin duda es un prospecto con mucho por desarrollar para ser un titular en la NFL, pero que tiene una gran liderazgo, actitud y presencia para comandar a un equipo.
54. Buffalo Bills
A.J. Epenesa – EDGE, Iowa
Tremendo valor para los Bills, quienes bien podrían haber buscado a este jugador en la primera ronda en la posición 22 antes de entregarla a cambio de Stefon Diggs. Epenesa es un jugador que se hundió en los draft boards desde que tuvo una actuación decepcionante en el combine, sin embargo su estilo de juego no es del tipo que va a brillar en pruebas de velocidad, él necesita cuerpos alrededor para golpear y dominar.
Con dos temporadas consecutivas registrando doble dígito en sacks en Iowa, este jugador aportará de inmediato por lo menos en rotación con Jerry Hughes y Mario Addison e incluso podría desempeñarse como tackle en situaciones obvias de pase en las que los tres estén en el campo.
55. Baltimore Ravens (de NE desde ATL)
J.K. Dobbins – RB, Ohio State
Tuvo que esperar cinco más de su posición ser tomados antes, pero parece que valió la pena, ya que llega a un equipo en el que la identidad ofensiva está completamente basada en el juego terrestre. Los Ravens han robado en sus dos primeras selecciones, primero recibiendo a Patrick Queen y ahora a Dobbins sin necesidad de maniobrar. En realidad no es que necesitaran un corredor, pero el talento y la productividad de este jugador a estas alturas era difícil de dejar pasar.
Este jugador aportará en rotación con Mark Ingram y Gus Edwards con su habilidad para encontrar el hueco, atacarlo y luego crear más yardas en el segundo nivel con buenos movimientos. Después de todo, es probable que hayan encontrado a su corredor del futuro, ya que Edwards está en su año final de contrato e Ingram llegó a la línea de los 30 años.
56. Miami Dolphins (de NO)
Raekwon Davis – DT, Alabama
Un defensivo que realizará muy buenos aportes en el juego terrestre gracias a su longitud y fuerza. Es uno de esos casos en donde su físico podría permitirle más, pero por alguna razón no alcanza su potencial, su técnica y producción de pass rush deja qué desear, por lo que necesitará guía para mejorar. La señal que los Dolphins están dando es que prefieren construir su equipo de las trincheras hacia afuera.
El análisis de las selecciones de segunda ronda del Draft NFL 2020 continúa en la siguiente página.