Análisis de las selecciones de segunda ronda del Draft NFL 2020
Con gran cantidad de talento disponible para la segunda y tercera ronda, da comienzo el segundo día de este evento. Este es el análisis de cada una de las selecciones del segunda ronda del Draft NFL 2020.
33. Cincinnati Bengals
Tee Higgins – WR, Clemson
Los Bengals ahora se empeñarán en arropar a su nuevo QB, Joe Burrow, y comienzan haciéndolo al otorgarle a un receptor con un rango de atrapada tremendo como lo es Higgins. A pesar de que hay preguntas que rodean la fuerza con la que juega, sigue siendo un jugador muy capaz de quedarse con balones divididos y atrapar pases en el punto más alto.
Un jugador que aportará de inmediato y que fácilmente podría convertirse en el WR1 del equipo tras la debacle de A.J. Green y con John Ross llegando al último año de su contrato.
34. Indianapolis Colts (de WAS)
Michael Pittman – WR, USC
Un jugador que encaja perfectamente tanto con las necesidades como con la filosofía de equipo del GM, Chris Ballard. Será el complemento perfecto para un veterano como T.Y. Hillton, que aún tiene un poco de gas en el tanque, pero que claramente está más cerca del final de su carrera que cualquier otra cosa. Además, Pittman le dará a Philip Rivers un blanco muy seguro para buscar por fuera de los números y en el centro del campo.
35. Detroit Lions
D’Andre Swift – RB, Georgia
Esta ofensiva estaba sedienta de playmakers y es exactamente lo que Swift puede aportar a este ataque, ya sea acarreando el balón o atrapando pases saliendo desde el backfield. Un comité con Kerryon Johnson luce como algo en lo que este ataque pueda basar su éxito, siempre y cuando encuentren refuerzos en la línea ofensiva.
36. New York Giants
Xavier McKinney – S, Alabama
Los Giants entraron a este Draft con la determinación de mejorar en sus líneas ofensiva y defensiva, pero tener disponible a un elemento como McKinney es simplemente demasiado atractivo como para dejarlo pasar. Un elemento que patrullará la secundaria del equipo con gran inteligencia, talento y agresividad.
¿Recuerdan cuando el equipo tomó a un safety de Alabama en 2015? Se llamaba Landon Collins y la apuesta resultó a favor, por lo menos los primeros años. Si obtienen algo similar, creo que es el piso para McKinney.
37. New England Patriots (de LAC)
Kyle Dugger – S, Leoinor Rhyne
Su actuación en el Senior Bowl disipó toda duda por porvenir de una universidad de División II; simplemente dominó toda la semana. Un jugador que podría ser utilizado como safety en la caja que complementaría perfectamente a Devin McCourty y además se beneficiará de su gran experiencia para eventualmente convertirse en el líder de la secundaria.
38. Carolina Panthers
Yetur Gross-Matos – EDGE, Penn State
La línea defensiva que están construyendo los Panthers con sus dos primeras selecciones es algo digno de observarse, ya que complementan a Derrick Brown con Yetur Gross-Matos, una combinación uno-dos que puede atacar perfectamente por el centro y por fuera. Si a esto le agregamos la presencia de Kawann Short y Brian Burns, ciertamente esto parece tener un gran potencial.
Matt Rhule y Marty Hurney han decidido contrarrestar la llegada de Tom Brady a la división Sur de la Nacional con lo que históricamente le ha hecho más daño al QB: la presión con los frontales.
39. Miami Dolphins
Robert Hunt – OG, Louisianna
El camino de reforzar su línea ofensiva parece que es el que están tomando los Dolphins, quienes podrían estar estrenando dos quintos de su línea ofensiva la siguiente ocasión que estén en el campo. Hunt se perdió de todo el proceso rumbo al draft debido a lesiones, pero sin duda tiene el talento para ser un jugador plug and play gracias, principalmente a su buen manejo de pies y tremenda agresividad.
Será interesante ver si lo alinean como tackle o como guardia, ya que tiene experiencia en ambas posiciones, lo que le da a los Dolphins la posibilidad de encontrar a los mejores cinco jugadores para alinearse frente a su nuevo QB.
40. Houston Texans (from ARI)
Ross Blacklock – DT, TCU
Después de todas las críticas que Bill O’Brien se ha ganado a lo largo del offseason, este me parece un pick bastante sólido. Blacklock es un gran elemento que puede presionar al QB desde el interior de la línea y hará mejor a esta defensiva alineándose prácticamente en cualquier punto de la misma.
El análisis de las selecciones de segunda ronda del Draft NFL 2020 continúa en la siguiente página.