QB Joe Burrow de los LSU Tigers. Foto de Getty Images.

Los quarterbacks que se irían en la primera ronda del Draft NFL 2020

Jacob Eason – Washington

El caso de Eason es básicamente el mismo de Love: tiene buen brazo, el talento está presente y parece que puede hacer todo tipo de lanzamientos, pero un año más en la universidad hubiera sido extraordinario para elevar su valor. Al final decidió entrar al Draft NFL 2020 y eso terminó por costarle un poco en las expectativas. La percepción general es que Eason podría salir en la segunda ronda, pero existe una posibilidad de que se cuele a la primera si, como mencionamos arriba con Love, surge una fiebre por tomar quarterbacks pronto.

Los Packers (puesto 30) podrían ser una opción, pero tampoco habría que sorprendernos si su teléfono termina sonando hasta el viernes.

Los long-shots

Jake Fromm – Georgia

Fromm tiene cualidades físicas decentes y dio partidos bastante buenos en colegial, pero también tuvo momentos donde las cosas se iban abajo rápidamente (como cuando entregó cuatro balones contra South Carolina o cuando completó menos del 50 por ciento de sus pases contra Missouri, Auburn, Texas A&M y LSU). Esas altas y bajas hacen que muchos se cuestionen su posición en el Draft NFL 2020, y la percepción general es que la segunda ronda sería su mejor opción.

¿Qué podría ayudar a Jake Fromm? Algo que se menciona mucho con él son los intangibles, y eso podría hacer que un equipo se “enamorara” de él y decidiera tomarlo antes de lo debido. Que lograr subir a la primera ronda sería un caso extraordinario, pero nunca hay que descartar nada.

Jalen Hurts – Oklahoma

 

QB Jalen Hurts de Oklahoma. Foto de Getty Images.

Aquí tratemos de pensar en un caso muy, muy poco probable. Hurts tuvo buenos números en 2019, completando el 70 por ciento de sus pases para 3 851 yardas con 32 pases de anotación por apenas 8 intercepciones, pero existe la creencia de que no es muy hábil leyendo defensivas y termina corriendo si su primer receptor no está abierto; encima, no es precisamente el QB más dinámico. Por eso muchos lo tienen colocado entre las rondas 3 y 5, y algunos equipos querían probarlo en otra posición, algo que él no aceptó hacer.

¿Qué podría ayudar a Jalen Hurts? Lo único que podría funcionar en su favor es que el Combine resultó ser positivo para él, porque demostró buen brazo. Fuera de eso, hay pocas cosas que hagan pensar que Hurts podría llegar a la primera ronda.

Estos son, a nuestro parecer, los quarterbacks que se irían en la primera ronda del Draft NFL 2020. ¿Quiénes crees que terminen siendo seleccionados? Esperamos tus comentarios.

También te puede interesar:

Deja tu comentario