LB Logan Wilson (30) de Wyoming. Foto de Troy Babbitt-UW Media-Athletics.

10 posibles sorpresas entre los primeros 100 picks del Draft NFL 2020

Van Jefferson

Wide Receiver – Florida

Lleva la NFL en la sangre por ser hijo de Shawn Jefferson, quien jugó trece años a nivel profesional, también como receptor. Comenzó su carrera colegial en Ole Miss y después de tres años, incluyendo el primero como redshirt, se trasladó hacia Florida para cumplir su elegibilidad. 

Sabe correr sus rutas gracias a sus cortes precisos con los que puede crear separación ante la cobertura. Cuenta con buena extensión de brazos, mismos que sabe utilizar para quedarse con el balón cuando el pase parece fuera de su alcance. Su zancada es amplia y puede generar separación también con su aceleración. Sus manos son confiables y lo mostró en Florida, en donde solo tuvo cuatro pases incompletos en sus dos años. Además, es un jugador durable.

Sin embargo, necesitará aumentar masa muscular, porque le faltan yardas tras la recepción y la posibilidad de quedarse con balones divididos. Incluso su capacidad como bloqueador es limitada. Tiene historial de lesiones y cirugías que podrían impactar su stock, pero a pesar de todo, puede ser una buena opción al final del segundo día.

Jorge Tinajero

Anfernee Jennings

EDGE – Alabama

Ha tenido altibajos rumbo al Draft NFL 2020. Sin embargo, no deja de ser talentoso y capaz de generar impacto. Es un defensive end muy veloz, cualidad que aprovecha una vez que la jugada empieza. Cuenta con un timing ideal y brutal, pues ataca tan bien al liniero ofensivo que no le da oportunidad de bloquearlo.

Su presencia física es imponente  Además, su conciencia del juego es mucho mejor de la esperada por parte de un DE. Sabe cuándo realizar el movimiento para llegar al QB y es una máquina bateando pases en la línea de scrimmageLe cuesta manejar los bloqueos bajos, aunque puede recuperarse rápidamente. Tampoco tiene muchos movimientos como pass rusher y su repertorio puede llegar a ser predecible. Finalmente, es bueno contra el juego por tierra y es un jugador versátil (pues puede jugar en la derecha y en la izquierda de la línea defensiva). 

Alejandro Martínez

Amik Robertson

Cornerback – Louisiana Tech

 

CB Amik Robertson de Louisiana Tech. Foto de latechsports.com.

El sleeper en la posición de CB. Cuenta con una anticipación extraordinaria gracias a su paciencia y conciencia para cubrir ciertos pases. Además, su habilidad de ball hawk la aprovecha para quedarse, muchas veces, con la intercepción. Suele saber cómo ponerse enfrente del WR para ganar enfrentamientos. Lo inusual y extraordinario con Robertson es su fuerza. Es magnífico tackleando, sobre todo cuando lo hace con potencia: es un big hitter natural. Además, su reacción para frenar a un RB es tan buena que no suele permitir que avancen muchas yardas. Es un defensivo muy atlético.

En cobertura es donde más problemas puede presentar. La maneja bien, pero necesita ser más consistente en ambos aspectos: jugadas de zona y hombre a hombre. Así como puede ser dominante en el campo, también le hace falta serlo contra los receptores. 

Alejandro Martínez

Logan Wilson

Linebacker – Wyoming

Wilson tiene características para enamorar a los equipos de NFL, como su durabilidad (titular en 52 partidos consecutivos, siendo capitán en sus últimos tres años), motor incansable y gran historial de producción en el campo; fue una máquina de tacklear en Wyoming, registrando 421 tackleadas en su carrera colegial, además de 7 sacks y 10 intercepciones.

Posee gran capacidad para diagnosticar la jugada e ir tras el balón, sin embargo en ocasiones exagera la persecución o se queda estancado en los bloqueos. Gracias a sus antecedentes como CB y safety en la preparatoria, posee la habilidad para desempeñarse en cobertura, aunque que el nivel de rivales de NFL le resulte más complicado que en la Mountain West Conference.

Sus habilidades lo harán contribuir temprano en su carrera en equipos especiales y en situaciones específicas y tiene el potencial para convertirse en titular un par de años dentro de su carrera, lo que lo hace un prospecto ideal para la tercera ronda.

Luis Obregón

Estas fueron las 10 posibles sorpresas entre los primeros 100 picks del Draft NFL 2020, esperamos tus comentarios y tu propia lista. Además, no te pierdas toda la cobertura del Draft que Primero y Diez tendrá para ti esta semana.

También te puede interesar:

Deja tu comentario