LB Logan Wilson (30) de Wyoming. Foto de Troy Babbitt-UW Media-Athletics.

10 posibles sorpresas entre los primeros 100 picks del Draft NFL 2020

Kyle Dugger

Safety – Lenoir-Rhyne

Desde hace veinte años, no ha habido un prospecto seleccionado en el Draft NFL egresado de la Universidad de Lenoir-Rhyne. Es por eso que Dugger, quien podría ser tomado en la segunda ronda, es un jugador mayormente pasado por alto en el evento de este año. Un defensivo imponente y con potencial para dominar.  Tiene valor como regresador de patadas de despeje, siendo el mejor prospecto del Draft en ese departamento. Como safety, es muy bueno en cobertura de zona, tiene grandes anticipaciones y maneja bien los tackleos. Su conciencia del campo es genial y lo hace atractivo como jugador a desarrollar.

La duda más grande sobre él es qué tanto impacto puede tener en la NFL viniendo de una división inferior del college football. 

Alejandro Martínez

Malik Harrison

Linebacker – Ohio State

Un LB bastante subvaluado, pero bastante completo y que cubre muchas necesidades que la posición exige. Un excelente tackleador en toda circunstancia, siendo dominante contra el juego por tierra. Su versatilidad le permite jugar como OLB en esquemas defensivos 4-3 y como MLB en cualquier sistema. 

Su potencia y fuerza lo hacen una pared imposible de evadir, además, tiene valor en jugadas de blitz. Sigue las jugadas de buena manera y su reacción es buena. Maneja las oportunidades de corto yardaje a la perfección, evitando que el contrario consiga el primero y diez. No es malo en cobertura pero puede llegar a perder confianza. Es extraordinario entrando por el centro de la línea ofensiva cuando encuentra el hueco. 

Alejandro Martínez

Nick Harris

Centro – Washington

C Nick Harris de Washington. Foto de Scott Eklund /Red Box Pictures.

Compensa su falta de estatura con la habilidad de mantener su bloqueo gracias al uso de sus manos. Una vez que centra el balón al QB, es rápido para colocarse en posición para bloquear o proteger, además de dominar salir al segundo nivel para encontrar a los linebackers y hacerlos a un lado. Se caracteriza por ser un estudioso del deporte, sabiéndose aplicar previo al inicio de la jugada pidiendo ajustes a sus compañeros de la línea ofensiva.

Cuenta con experiencia de juego en ambos lados del centro como guardia, además de jugar como centro. Es probable que los jugadores más fuertes le representen un problema porque no ancla bien sus pies, quedándose en ocasiones con un pie al aire. Lo que resultará atractivo para los equipos de la NFL sin duda no será su físico sino sus intangibles, porque es un líder dentro del terreno de juego.

Jorge Tinajero

Noah Igbinoghene

Cornerback – Auburn

Un prospecto cuyas mejores características son su velocidad y capacidad atlética producto de su formación en atletismo. Esta capacidad le permite jugar pegado a los receptores cuando se trata de seguirlos campo arriba e intervenir para evitar la atrapada. Un jugador agresivo físicamente, tanto en la línea como a lo largo de la ruta, tanto que en ocasiones suele adelantarse al golpear al receptor y atraer castigos.

Su ética de trabajo y velocidad lo hacen un prospecto muy deseable para la NFL, ya que podría aportar además en equipos especiales regresando patadas. Con poco tiempo de desempeñándose como cornerback (dos temporadas) y mejorando periódicamente, su mejor football está por venir. La posibilidad de que escuche su nombre durante el segundo día del Draft NFL 2020 es bastante alta.

Luis Obregón

Las 10 posibles sorpresas entre los primeros 100 picks del Draft NFL 2020 continúan en la siguiente página.

Deja tu comentario