Los nuevos uniformes de los Atlanta Falcons 2020. Foto de NFL.com

Los Falcons adelantaron la presentación de sus uniformes

Aunque habían anunciado que lo harían hasta el 14 de Abril, los Falcons adelantaron la presentación de sus uniformes después de que se dieran varias filtraciones donde se podían ver los diseños.

El día de ayer los Buccaneers hicieron noticia con la presentación de sus nuevos uniformes, que son esencialmente un regreso a los uniformes que usaron entre 1997 y 2013, y los Falcons aprovecharon para anunciar que ellos presentarían sus nuevos diseños el 14 de Abril, usando un video donde se podía ver cómo empacaban los viejos modelos.

Esta fecha tuvo que ser alterada después de que se filtraron imágenes de los uniformes en redes sociales, y ante la imposibilidad de negar la situación el equipo hizo oficial la presentación de su nuevo aspecto la mañana de hoy, una semana antes de lo planeado.

Estos nuevos uniformes son un cambio mucho más significativo que el que tuvieron los Bucs, y aunque no cambian los colores sí son un movimiento llamativo, presentando varias versiones: el uniforme todo negro, el todo blanco, uno con pantalones negros y jersey blanco, uno con pantalones blancos y jersey negro (que se ve muy parecido a los uniformes que el equipo usaba antes de su cambio de uniformes previo), uno con pantalones rojos y jersey blanco y el más extraño de todos, uno con pantalones negros y un jersey con un degradado que va de negro a rojo.

Por cierto, el equipo anunció que todos estos jerseys estarán a la venta a partir del 14 de Abril, la fecha original del lanzamiento.

¿Qué nos parecen los uniformes de los Falcons?

Ayer mencioné que los uniformes de los Buccaneers eran una buena decisión porque se acercaban más a su pasado que a una versión futurista, algo que ha pasado recientemente con los equipos que han decidido cambiar de uniformes. Y los Falcons, creo, decidieron seguir con la tendencia de los demás, algo que no me parece tan adecuado.

De todos los diseños el que más me gusta es el que podríamos llamar “retro”, con pantalones blancos y jerseys negros, ya que se ve como una versión actualizada de aquellos uniformes de antaño. Los uniformes monocromáticos no se ven mal, pero son el clásico look “color rush” que la NFL insiste en presentar y que no necesariamente son buenos. Y el que no acaba de “cuadrar” en mi opinión es el degradado. Es algo que hubiera esperado de la XFL o de una universidad con tendencia a los experimentos en uniformes (sí, estoy hablando de Oregon), no de los Falcons.

Y lo que no me gusta para nada son los números. El cambio de uniformes de los Bucs nos libró de los números de despertador, y ahora los Falcons básicamente los trajeron de regreso.

¿Qué les parecen los uniformes de los Falcons? ¿Cuál es su favorito? Esperamos sus comentarios.

Deja tu comentario