Los 5 mejores receptores rumbo al Draft NFL 2020
Nunca en la historia del Draft de la NFL habíamos visto una clase de receptores prospecto tan talentosa como la de este año. Te dejamos los cinco mejores rumbo al evento:
1. Jerry Jeudy – Alabama
El mejor receptor prospecto en la mejor posición del Draft de este año. Puede quedarse con cualquier pase, siendo una completa amenaza contra cualquier CB. No hay duda de que es el más talentoso de los WR elegibles para este año corriendo rutas, por lo que puede eludir todo tipo de marca con facilidad. Además, tiene unas manos muy confiables y seguras.
Es de los pocos WR de esta clase que puede romper tackleadas con facilidad, pues su fortaleza y potencia le permiten alargar las jugadas. Suele encontrar química con su QB, pues en college football triunfó con Jalen Hurts, Tua Tagovailoa y Mac Jones. Su velocidad le permite quedar libre en pases largos y generar la mayor cantidad de yardas posible.
2. CeeDee Lamb – Oklahoma
Es el receptor más completo de la clase de este año (lo cual no necesariamente lo hace el más talentoso). Recepciones complicadas, entre defensores, manos confiables, entre otros atributos. No hay mejor WR que genere yardas tras la recepción que él entre estos prospectos. De hecho, la mayoría de la producción que registró en college football fue en estas situaciones.
En el Scouting Combine mostró una atrapada espectacular, lo que mostró su habilidad para conseguir algo de nada (con el pase alto), además de que logró mantenerse en el terreno de juego. Asimismo, sus ajustes son impresionantes pues puede girar el cuerpo con una facilidad envidiable. Su visión de campo es brutal y por eso es tan bueno generando yardas tras la recepción.
3. Henry Ruggs III – Alabama
El receptor más rápido de la clase de este año. No pudo romper el récord en las 40 yardas durante el Scouting Combine, pero hacerlo en 4.27 segundos es una locura de todos modos. Muchos sugieren que gracias a esa velocidad podría salir constantemente desde el slot, pero tiene el talento para ser un WR1 en cualquier equipo. Sobre todo porque mezcla esa rapidez con manos seguras.
Su versatilidad es otra habilidad que podría encajar en cualquier ofensiva, pues puede aportar tanto en el juego terrestre (reversibles) como regresando patadas. Estos dos, debido a que generando yardas en cualquier situación es bastante bueno. Finalmente, gracias a su velocidad puede quedar descubierto en jugadas profundas para anotar en pases de 40+ yardas.
4. Justin Jefferson – LSU
Los equipos de la NFL dudaban sobre su velocidad (más que cualquier otro atributo), y terminó sorprendiendo en el Combine con las 40 yardas en 4.43 segundos. De hecho, es el mejor slot receiver de este año. En el Campeonato Nacional contra Clemson también demostró su capacidad para cumplir en partidos importantes.
Comprobando que sí es rápido, tiene talento para acelerar después de realizar el primer corte. Si necesita lograr recepciones largas o complejas (en la banda, por ejemplo), no tiene problema. Además de que su concentración le permite quedarse con el balón incluso si tiene la marca del CB encima. No tiene dominio al correr rutas, pero puede quebrar un bloqueo para quedar desmarcado.
5. Brandon Aiyuk – Arizona State
El trabajo de pies de este receptor es exquisito. Le hace quedar libre y dejar al defensivo que lo esté marcando atrás, para que su QB pueda buscarlo en pases profundos. Con manos confiables, puede generar yardas tras recibir el pase aprovechando los bloqueos y su gran visión de campo. También anota regresando patadas.
Lo que más sorprende de este WR es su aceleración para evitar que lo terminen tackleando. Los cortes que realiza son fantásticos para eludir a los defensivos.
Mención honorífica:
- Tee Higgins – Clemson
- Laviska Shenault Jr. – Colorado
- Denzel Mims – Baylor
Estos son los 5 mejores pass rushers rumbo al Draft NFL 2020.
No te pierdas tampoco nuestro tablero de los 100 mejores prospectos del Draft.
[lt id=”996″]