Los cambios en el NFL Scouting Combine 2020

Running backs

Estos jugadores deberán correr dos drills nuevos, comenzando con el “Duce Staley” drill, nombrado así por el ex jugador de la NFL quien ahora es entrenador asistente en Philadelphia. Este drill tendrá cuatro dummies en el terreno formando una cruz y un par de entrenadores a ocho yardas, cada uno sosteniendo un dummy. La idea es que el running back brinque el primer obstáculo hacia adelante, luego de forma lateral hacia su izquierda, hacia atrás y de nuevo hacia su izquierda. Los entrenadores se moverán de forma aleatoria simulando un hueco en la línea para que el jugador lo identifique y corra hacia este.

El segundo drill buscará ver qué tan buenos son para los cambios de dirección en rutas como la llamada Texas que se emplea mucho en la actualidad, en la que arrancan en 45 grados hacia la lateral del terreno para después cortar al centro del campo también en 45 grados.

Se eliminarán los drills pitch and cone (en el minuto 0:59 del siguiente video lo pueden ver) y aquel donde tenían que ubicar el balón de forma rápida.

Línea ofensiva

Estos jugadores tendrán un cambio en el drill llamado Mirror (espejo) en donde necesitaban de la ayuda de otro jugador para que ellos se movieran de forma lateral siguiendo los cambios de dirección. Ahora no existirá el ayudante, sino que será un entrenador el que le indique hacia qué lado debe moverse.

El otro drill, orientado al juego aéreo, es en el que deberán mostrar su reacción ante un eventual pase pantalla. Comenzarán dirigiéndose hacia atrás simulando protección de pase para que cuando se les indique, deberán explotar hacia adelante buscando bloquear a los rivales.

Por último, en el drill en el que tenían que empujar a un jugador que sostenía un dummy, ahora utilizarán un trineo de entrenamiento.

Línea defensiva

Uno de los nuevos drills para este grupo es el llamado Run and Club, en el cual habrá cinco dummies separados cinco yardas entre sí y formando una línea. La idea es que el defensivo arranque en tres puntos y pase en zig zag a través de los dummies, ejecutando en cada uno una técnica de pass rushing. Por cierto, el último dummy tendrá brazos y deberán simular un strip sack.

El segundo nuevo drill es llamado Figure Eight Pass Rush, en el que se buscará evaluar las habilidades del jugador corriendo alrededor de un liniero ofensivo y así llegar al QB. Se utilizarán dos aros con una toalla en cada uno, para que cuando comience el jugador con este drill, corra alrededor del primer aro y tome la toalla con una mano para después ir hacia el otro aro a tomar la otra toalla, formando un ocho en su trayectoria (por eso el nombre).

Si les cuesta trabajo imaginarlo, les dejo el video:

Se eliminará el drill Stack and Shed en este grupo.

Linebackers

Ellos tendrán un par de nuevos drills. El primero estará evaluando los cambios de dirección de los jugadores a petición del entrenador, con arranque a toda velocidad para terminar con una recepción y viendo qué tan bien ataca el balón para buscar una posible intercepción. Algo muy parecido al siguiente video:

El segundo drill buscará evaluar las cualidades del jugador ante tres posibles rutas de los ofensivos. Primero, el linebacker deberá correr hacia atrás en 45 grados para después permanecer corriendo lateralmente después de cinco yardas y culminar explotando hacia la zona del flat de un running back.

La segunda ruta a evaluar es un pase al centro, haciendo exactamente lo mismo que el drill anterior pero finalizando hacia el centro del campo. Y por último, el jugador comenzará corriendo hacia el flat (la zona corta lateral del terreno) y ante la indicación del entrenador, deberá correr hacia atrás buscando ver su reacción ante una ruta Wheel (como Christian McCaffrey en este video).

Se elimina el pass drop para los linebackers.

Defensiva secundaria

Estos prospectos tendrán cuatro cambios en sus drills. En el primero deberán ejecutar el drill Gauntlet tal y como lo hacen los wide receivers, también será cronometrado, y me parece relevante porque también deben tener capacidad para quedarse con el pase,

El siguiente es muy familiar porque iniciarán corriendo hacia atrás (backpedal) para correr hacia donde les diga el entrenador, regresar al backpedal, esperar la nueva indicación del entrenador y buscar un balón que se les lanzará.

Otro drill que también lleva nombre se llamará Teryl Austin (como el coach de la secundaria de los Steelers) y tendrá dos etapas. En la primera, el jugador deberá comenzar corriendo hacia atrás por cinco yardas para después correr en un ángulo de 45 grados para ir por un balón lanzado. En la segunda etapa, el jugador comenzará corriendo hacia atrás cinco yardas y cortará en 90 grados hacia donde estará un entrenador, para después voltear 180 grados y correr hacia donde estará un segundo entrenador y buscar un pase lanzado.

El último drill nuevo que tendrá este grupo será llamado Box y consiste en comenzar corriendo cinco yardas hacia atrás para después correr hacia un cono en 45 grados, luego regresa al backpedal por otras cinco yardas mirando hacia el entrenador; a su señal, deberá explotar hacia adelante en 45 grados para buscar quedarse con un pase.

Se eliminarán los drills close and speed turn y backpedal and hip turn.

Estos son los cambios en el NFL Scouting Combine 2020. ¿Qué te parecen las novedades? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

 

Deja tu comentario