4 cornerbacks a seguir en el Scouting Combine NFL 2020
Comienza la preparación rumbo a uno de los mejores eventos de la NFL del año: el Draft. Para ello, del próximo 24 de febrero al 1 de marzo se realizará el Scouting Combine NFL 2020. Vayamos con los cuatro cornerbacks a seguir en el Scouting Combine NFL 2020.
Nota: Este NO es un ranking de los mejores jugadores de la posición.
1. Jeff Okudah – Ohio State
El mejor jugador de la posición y hasta el mejor prospecto de la misma en los últimos diez años (superando a Jalen Ramsey, 2016). En 2019 fue parte del primer equipo All-American de forma unánime y del primer equipo All-Big Ten. No sólo es una selección de primera ronda asegurada, sino que no debería pasar de los primeros diez picks o incluso los primeros cinco. Así de bueno es.
Siendo un talento natural y un jugador dominante, debe de tener de las mejores actuaciones en el Combine. Sobre todo para mostrar que su valor es tal. Es un lockdown CB consolidado (capaz de “cancelar” porciones de terreno a los QB y WR), y con velocidad y reacción demostrará que puede ser explosivo en todas las partes del campo. Los ejercicios caminando para atrás y en los que con velocidad tiene que ir al frente serán sus claves de éxito.
2. Cameron Dantzler – Mississippi State
Es un prospecto decente, capaz y talentoso dentro de la posición, pero bastante intrigante. No es dominante, pero sí cumple a la altura. Tiene el nivel de primera ronda pero es una selección de Día 2 asegurada. Estando en la conferencia más complicada a nivel colegial se consolidó como buen CB.
En el Scouting Combine es importante que destaque en tres ejercicios: Corriendo las 40 yardas para probar su velocidad, en el ejercicio de caminar hacia atrás, volteando de lado y atrapando el balón y, finalmente, el de rotar con velocidad en espacio cerrado para ver cómo puede cubrir el campo.
3. Troy Pride Jr. – Notre Dame
El jugador defensivo que más creció durante la semana y directamente en el Senior Bowl 2020. Aún le falta talento para consolidarse en segunda ronda, pero no pasaría de tercera. Y es que su estatura (1.80 m) genera dudas sobre su producción como CB. Creo que en el Combine debe seguir progresando.
En Indianapolis hay dos ejercicios que debe dominar en específico. Sin ser muy alto, en el ejercicio de colocarse en la línea de receptor probará cómo puede cubrir el campo sin necesitar de mucha altura. En el que tendrá que caminar hacia atrás, cambiar de dirección en 90 grados y atrapar el balón se verá su habilidad como un CB.
4. A.J. Terrell – Clemson
Así como se habló de Patrick Queen en los LB, Terrell también es prueba de que en los partidos importantes se debe destacar más que en otros casos. Pero él lo hizo a la inversa. Tuvo un terrible encuentro en el Campeonato Nacional contra LSU. Sin embargo, tuvo un buen año y formó parte del primer equipo All-ACC, lo que podría salvarlo para ser pick de primera ronda.
Este Combine es el evento ideal para borrar aquel mal partido. En el ejercicio de la línea de receptor podría consolidar su buen año. Finalmente, en el que tiene que rotar con velocidad en un espacio corto debe mostrar qué tan bien cubre el campo.
Otros jugadores a seguir
- Damon Arnette – Ohio State
- C.J. Henderson – Florida
- Kristian Fulton – LSU
- Bryce Hall – Virginia
- Jaylon Johnson – Utah
Estos son los cuatro cornerbacks a seguir en el Scouting Combine NFL 2020. ¿Cuál es tu favorito?