QB Deshaun Watson,

Análisis de la Temporada 2019 de los Houston Texans

La Temporada 2019 de los Houston Texans hizo buenos los pronósticos para que se llevaran la AFC South tras el retiro de Andrew Luck, pero terminó siendo más de lo mismo. Llegaron a los playoffs en donde pudieron avanzar a la Ronda Divisional pero, debido al desastre que fueron tras un buen inicio, fueron eliminados para terminar su temporada NFL 2019.

La Temporada 2019 de los Houston Texans

La temporada de los Texans se caracterizó por ganar juegos inesperados y perder los que debían ser un trámite. Pudieron ganar el primer juego del año cuando visitaron a los Saints pero que al final se quedaron cerca, perdieron en la semana 4 ante los Panthers con una ofensiva guiada por Kyle Allen y obtuvieron la victoria en el Arrowhead en la semana 6.

Así hay muchos ejemplos en los que los Texans mostraron ser un equipo difícil de pronosticar. Sin embargo, al final obtuvieron 10 victorias con lo que lograron asegurar la división una semana antes de terminar la temporada regular.

Pero hubo un momento en el año en el que parecía que podrían irse en picada y fue justo cuando uno de sus mejores hombres, J.J. Watt, salió lesionado en la semana 8 ante los Raiders para perderse el resto de los juegos. Sin embargo, logró regresar justo a tiempo para los playoffs y aunque no jugó al nivel que nos tiene acostumbrados, aportó liderazgo.

El momento más importante este año, además de ganarle a los Patriots por primera vez desde que O’Brien llegó al puesto de Head Coach, fue cuando ganaron en la Ronda de Wild Card a los Bills tras ir perdiendo al medio tiempo 13-0 y terminar ganando en tiempo extra gracias a la magia de Deshaun Watson.

Una semana después, a pesar de comenzar sorprendiendo en Kansas City con un marcador de 24-0 al inicio del segundo cuarto, fueron derrotados 51-31 de una forma humillante. No me sorprendería si este fuera el comienzo del fin de la era Bill O’Brien.

El MVP de la temporada 2019 de los Houston Texans

Deshaun Watson – QB

Este equipo no habría llegado lejos en la temporada si no fuera por las buenas actuaciones de Deshaun Watson quien en la actualidad es uno de los mejores en la liga para venir de atrás y ganar los juegos. Logró hacer jugadas increíbles, como la que trajo la victoria ante los Raiders en la semana 8.

También gracias a él ganaron en la Ronda de Wild Card pero su magia no fue suficiente para poder ganar a los Chiefs.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Texans

Justo en la semana 13 cuando los Texans jugando en casa, lograron la victoria ante unos Patriots que estaban en la cima de la AFC junto con los Ravens. Esta victoria por 28-22 rompió el dominio que había tenido Bill Belichick sobre Bill O’Brien y les ayudó a recobrar la confianza para ganar la división.

Además esto los colocó en el radar como un potencial equipo de playoffs que podría competir ante cualquiera.

El peor momento de la temporada 2019 de Houston

Una semana más tarde tras derrotar a los Pats, vino el juego que pudo haber marcado el peor momento en su temporada cuando perdieron en casa ante los Broncos con el novato Drew Lock. Sin embargo, la forma en la que dejaron ir la victoria ante los Chiefs en la Ronda Divisional no tuvo comparación. Horrible forma de terminar la temporada.

¿Qué se espera en la temporada 2020 de los Texans?

Primero, hay que esperar a conocer las decisiones que tomen con base a la triste y horrible derrota que sufrieron ante los Chiefs. Dudo que no traiga consecuencias para el staff de entrenadores.

Es un equipo joven, con un quarterback sólido que puede cargar con el peso de la ofensiva pero no lo puede hacer todo. Una mejor dirección y buenos refuerzos a la defensiva podrían mantenerlos como los mejores en su división, aunque no les será fácil con los Titans en una posible mejoría.

Seguirán buscando mejorar la línea ofensiva porque aunque este año se esforzaron en conseguirlo, no fueron efectivos. En muchos juegos Watson se las tuvo que arreglar para sobrevivir sin protección y los sacks fueron un factor en las derrotas de esta temporada. Pero ahora urge una renovación en la defensiva, tanto en la dirección como en los refuerzos.

Y aunque suene a una petición, un cambio de Head Coach les ayudaría a no quemar los buenos años que le quedan a Deshaun Watson en la NFL. Espero que el último juego de este año de los Texans haya sido el último de O’Brien al frente de este equipo.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

[lt id=”897″]

Deja tu comentario