¿Dónde quedaron los Vikings de Wild Card?
La semana pasada, los Vikings sorprendieron a los New Orleans Saints en la ronda de Wild Card. Sin embargo fueron finalmente superados por el primer sembrado de la NFC, los San Francisco 49ers, quienes arrollaron a los Vikings 27-10 para pasar a la Final de la NFC.
Es cierto que el mejor equipo de la NFC era favorito en este juego, pero nadie pensaba que fuera a resultar tan fácil. ¿Dónde quedaron esos Vikings llenos de determinación y dureza de la semana pasada?
Ni Cousins ni Cook
Luego de la gran actuación ante los Saints, El ataque terrestre de los Vikings fue un fiasco en la ronda divisional ante los Niners gracia a Nick Bosa, quien fue una fuerza imparable en la línea de golpeo. Dalvin Cook apenas corrió el balón en nueve ocasiones para un total de 18 yardas. Kirk Cousins no pudo cargarse el equipo al hombro como era esperado, sin el apoyo terrestre, luego de lanzar para tan solo 172 yardas.
Sin respuestas en tercera oportunidad
Los Vikings tan sólo pudieron completar dos de trece intentos posibles en tercer down, lo cual los obligó a despejar el balón de manera constante ante la ofensiva de los Niners, que fue completamente dominante en el juego terrestre, dominando el reloj con 38:27 minutos en el campo por tan sólo 21:33 de los Vikings.
La defensiva y sus dos caras
La defensiva de los Vikings se hizo presente durante el primer medio con dos sacks y una intercepción, sin embargo Cousins y la ofensiva de los Vikings apenas pudieron capitalizar con 10 puntos. Los Niners consiguieron un total de 186 yardas terrestres, 105 gracias a Tevin Coleman, quien se encargó de consumir el reloj y liquidar el juego en favor de los Niners.
¿Qué otros factores terminaron con la campaña 2019 de los Vikings? Te leemos en los comentarios.