Ron Rivera es el nuevo head coach de los Redskins
Tras una temporada sumamente decepcionante los Redskins han hecho varios movimientos rumbo al 2020, incluyendo la elección de Ron Rivera como nuevo head coach del equipo.
Un día de cambios para los Redskins
Los movimientos comenzaron desde temprano cuando Washington anunció que Bruce Allen, presidente de operaciones, había sido despedido tras diez años en el puesto.
Statement by Washington Redskins Owner Dan Snyder.
🔗: https://t.co/Oef88h2ysE pic.twitter.com/rv3bIv7Bnm
— Washington Redskins (@Redskins) December 30, 2019
“Al concluir esta temporada, Bruce Allen ha sido liberado de sus responsabilidades de como Presidente de los Washington Redskins y ya no está con la organización. Como nuestra apasionada base de fans, reconozco que no hemos vivido al alto nivel establecido por grandes equipos de los Redskins, coaches y jugadores que vinieron antes que nosotros. Mientras revaluamos nuestro liderazgo en el equipo, la cultura y el proceso para ganar partidos de football, estoy emocionado por las oportunidades que están frente a nosotros para renovar nuestro enfoque y propósito de traer football de campeonato de vuelta a Washington, D.C.” dice el comunicado emitido por Daniel Snyder, dueño del equipo.
La decisión de despedir a Allen era sumamente esperada entre los fans de los Redskins (que ya habían vuelto el hashtag #FireBruceAllen una parte de su vocabulario en redes sociales), sobre todo porque permite hacer cambios a niveles más altos que el staff de coaches, algo que hacía falta en Washington.
Y esos cambios incluyen la contratación de Ron Rivera, head coach que apenas este mes fue despedido por los Carolina Panthers:
From @gmfb: #The #Redskins are hiring coach Ron Rivera, who spent last night dining with owner Dan Snyder. Rivera will now will begin the process of figuring out his staff with a look at some internal candidates. pic.twitter.com/gc15NZ4feg
— Ian Rapoport (@RapSheet) December 31, 2019
Aunque esta información se había manejado desde ayer el anuncio se hizo el día de hoy y se espera que el equipo lo haga oficial mañana. Y esto representa un cambio extremadamente positivo para la organización.
¿Qué trae Ron Rivera a Washington?
Se dice que Rivera eligió a los Redskins como su primera opción para volver a ser head coach porque le gusta el talento joven que hay en el roster. Y eso es cierto: desde los novatos Dwayne Haskins, Terry McLaurin y Montez Sweat a elementos de un par de temporadas de experiencia como Derrius Guice, Jonathan Allen, DaRon Payne, Matt Ioanidis o Brandon Scherff hasta veteranos como Ryan Kerrigan o Adrian Peterson, los Redskins tienen más talento de lo que su marca de 3-13 sugiere. Y un head coach con experiencia como este sabrá sacar producción a todos estos elementos.
Vamos, Haskins debe ser uno de los más favorecidos con esto. Rivera viene de trabajar con Cam Newton, un QB del mismo estilo: muy fuerte, ágil (sin ser móvil como Lamar Jackson) y con un brazo fuerte. Y encima tiene a un receptor muy talentoso en McLaurin, así que no va a pasar el problema que tuvo en Carolina, donde no encontraban el receptor adecuado. En el papel hay mucha lógica en el movimiento.
Y lo más importante: Ron Rivera traerá una nueva cultura a Washington. Una de mucha mayor disciplina donde los jugadores se comprometan a jugar para su coach, algo que en un par de ocasiones le salvó el trabajo a Rivera con los Panthers. Eso es algo que no se ha visto en Washington desde Joe Gibbs y definitivamente le vendrá bien a una franquicia que está en caida libre.
Comments (5)
Joaquín corona
Bien espero que sea una buena elección para el equipo y para los fieles aficionado de los redskins !! Yo soy uno !! Y vuelva la grandeza de mis PIELES ROJAS 😃
Joaquín corona
Saludos desde Puebla pue, México
Luis salas
Que bien ojala nos valla mejor esta temporada que viene
Eduardo Millán
Gran contratación la de Ron Rivera, vienen buenas temporadas para mis Pieles Rojas, de los que soy orgullosamente aficionado desde el Super Bowl XVII que le ganaron a los Delfines.
Jhoseph
Vamos Redskins!! Algo de esperanza!! La andábamos necesitando!