Desde la Formación Escopeta – Semana de Wild Card Temporada NFL 2019
Apuntes del football colegial
Aunque la NFL consume la mayor parte de nuestro tiempo, tenemos que hablar un poco de lo sucedido en los playoffs de la NCAA y en algunos tazones que vienen en próximos días.
LSU y el efecto Burrow
Los Tigers llegaron a la semifinal del sábado como amplios favoritos sobre Oklahoma y no decepcionaron. De hecho hicieron todo lo contrario. Pero no me crean a mí, pueden verlo:
The Tigers went to Atlanta and clinched a spot in the national championship game! #GeauxTigers pic.twitter.com/LmhXuRz6cB
— LSU Football (@LSUfootball) December 29, 2019
Con un partido como este queda claro que LSU es el equipo favorito para ganar el campeonato, y no hay dudas de que el “stock” de Joe Burrow está por los cielos. El QB de LSU está jugando a un nivel extraordinario y por ahora no hay motivos para pensar que no vaya a ser la primera selección global del próximo Draft.
Y solamente una observación: Burrow tuvo una excelente temporada en el Mercedes Benz Stadium este 2019:
👀 @Joe_Burrow10 is NFL ready pic.twitter.com/XOi62JtXly
— FOX College Football (@CFBONFOX) December 29, 2019
El rival perfecto
Mientras LSU no tuvo problemas para eliminar a los Sooners, Clemson y Ohio State se enfrascaron en un partido sumamente interesante en la otra semifinal, y los Tigers (los de Clemson, no los de LSU) mandaron un mensaje bastante claro: están listos para ser el rival de los Tigers (los de LSU, no los de Clemson) en la Final Nacional:
The Tigers allowed the Buckeyes to enter the red zone only 3 times and held them to a field goal each time.
Ohio State entered the game having scored touchdowns on 82% of red zone possessions this season, the 3rd-highest percentage in the country.#ALLIN pic.twitter.com/xFiSyNMf1Q
— Clemson Football (@ClemsonFB) December 29, 2019
Durante la semana pasada se habló de cómo Clemson “no le había ganado a nadie importante”, y eso era el argumento para descartarlos ante los Buckeyes. La cuestión es que este equipo tiene experiencia en estas instancias, y eso se demostró con el triunfo ante Ohio State. Y ahora Trevor Lawrence y compañía deben alistarse para un partido sumamente complicado ante LSU.
Y algo me dice que un par de años estaremos hablando de este encuentro entre Burrow y Lawrence como una referencia para cuando ambos se encuentren en la NFL. Algo así como cuando Deshaun Watson y Patrick Mahomes se vieron las caras en la NCAA.
Otros Tazones a seguir
Si me aceptan un consejo, usen una parte del primer día del año para ver football colegial. Y vean el Rose Bowl, que es toda una tradición en estos temas. Además de que podrán ver a Oregon enfrentar a Wisconsin en un duelo clásico del Pac-12 contra el Big Ten. Y si quieren argumentar que están viendo esto porque son fans de la NFL, pueden decir que Justin Herbert es un prospecto importante para varios equipos. Y lo es, así que no estarán mintiendo.
Y bueno, si además pueden ver otro juego, pueden echar un vistazo al Citrus Bowl (miércoles primero de enero a mediodía) entre Alabama y Michigan. Vamos, es Nick Saban contra Jim Harbaugh. Es un duelo entre dos equipos que se suponía iban a jugar en las semifinales. En otras palabras: es un partido con alta dosis de morbo entre dos equipos que decepcionaron en el 2019 y que ahora tratarán de cerrar su temporada de forma decente.
Hasta aquí dejamos las cosas. Estos son nuestros apuntes desde la Formación Escopeta. Espero sus comentarios.