Análisis de la temporada 2019 de los Dallas Cowboys
La temporada 2019 de los Dallas Cowboys fue una de las decepciones del año y probablemente el final de una era en la franquicia. Y ahora que están fuera de la postemporada solamente queda revisar lo que terminó siendo un año perdido.
El 2019 de los Dallas Cowboys
La campaña comenzó con tres victorias dominantes, pero todas ante equipos que estaban lejos de ser competitivos: Giants, Redskins y Dolphins. Muchos argumentaban que era imposible saber el verdadero nivel de este equipo sin verlo jugar contra un contendiente, y eso fue precisamente lo que pasó en las dos semanas que siguieron.
Dallas sumó derrotas consecutivas ante Saints y Packers y la crisis comenzó cuando llegó la tercera derrota consecutiva, ahora ante los Jets. A partir de ahí las cosas fueron muy claras: los partidos contra equipos de marca perdedora iban a ser victorias, pero ante los rivales de récord ganador vendrían las derrotas. Y así fue la tónica el resto del año, con la única excepción de la victoria ante los Rams en la semana 15.
El punto final a la temporada vino en la semana 16 cuando perdieron con los Eagles, ya que ahí perdieron el control de su destino. Con esa derrota cedieron la división a Philadelphia y quedaron a merced de otros resultados para pasar a postemporada, algo que simplemente no pasó.
El MVP de la temporada 2019 de los Cowboys
Dak Prescott – QB
Aunque se discutirá mucho si Prescott vale a no 30 (o 40) millones por temporada, la realidad es que fue el jugador más importante de los Cowboys este año. Y los números lo respaldan: completó el 65 por ciento de sus pases para 4 902 yardas con 30 pases de anotación por 11 intercepciones para un rating de 99.7. Y con un promedio de 306.4 yardas por partido es complicado argumentar en su contra.
De hecho se puede decir que Prescott ha sido una víctima más de las malas decisiones de Jason Garrett como head coach. Y en un año donde el coacheo fue bastante cuestionable y donde la defensiva produjo por debajo del nivel esperado, una de las razones por las que Dallas se mantuvo en la pelea hasta el final de la temporada fue precisamente su quarterback.
El mejor momento de la temporada 2019 de los Cowboys
En un año en el que las victorias de Dallas vinieron ante rivales de bajo nivel, el triunfo de la semana 15 contra los Rams quedará como el mejor momento de este equipo, sobre todo por el nivel de dominio que tuvieron en el encuentro.
El peor momento de la temporada 2019 de Dallas
Aunque la derrota contra los Jets marcó el inicio de un mal año para los Cowboys, se puede argumentar que el punto más bajo vino en Thanksgiving, ya que perdieron de manera contundente con los Bills en un partido que es tradicional para esta franquicia.
¿Dominados en casa y ante una audiencia nacional? No se puede pedir algo peor para este equipo.
¿Qué se espera en la temporada 2020 de los Cowboys?
Ante el inminente cambio de head coach que viene en Dallas vendran ajustes de consideración, además de ver qué sucede con los contratos de Dak Prescott y Amari Cooper.
Si ambos jugadores regresan, la ofensiva lucirá muy bien y entonces se podrá trabajar en mejorar a la defensiva con un roster bastante talentoso. De hecho se podría pensar que el nuevo entrenador en jefe tendrá como misión ponerlos en postemporada aunque sea su primer año. Si uno de los dos se va entonces las expectativas bajarán un poco, pero no mucho.
Por el momento algo es claro: se espera un año muy, muy diferente en Dallas.
No te pierdas los análisis de la temporada 2019 de los 32 equipos de la NFL:
[lt id=”897″]
Comments (3)
Raúl trejo
Jason Garret no tuvo desiciones correctas fue un fiasco lo que ocasionó que Dallas fuera muy diferente las mismas jugadas no arriesgar
Luis montu
Neta no entiendo cómo a estás alturas no han corrido a Garrett, aunque ya terminó su contrato ya deberian darle cuello e ir buscando otro HC
Lesndto G Frazer
Si lsmentable la meficre direccio de garet ya es ora del camnio fxrlente comentario