Desde la Formación Escopeta – Semana 15 Temporada NFL 2019
Apuntes del football colegial
El College Football Playoff está decidido
La semana de campeonatos fue bastante tranquila, por lo que la decisión del Comité del College Football Playoff (CFP) fue relativamente simple: los dos mejores equipos del año, LSU y Ohio State, son los dos primeros en la clasificación. Y los dos mejores campeones del resto, Oklahoma y Clemson, ocuparon los otros dos puestos.
Take a look at the final #CFBPlayoff Top 2️⃣5️⃣ rankings for the 2019 regular season.
Is your team in?
— College Football Playoff (@CFBPlayoff) December 8, 2019
Con esto, las semifinales serán el 28 de diciembre, con Peach Bowl a las 3 p.m. (hora de México) entre (1)LSU y (4)Oklahoma para que acabando se enfrenten (2) Ohio State y (3)Clemson en el Fiesta Bowl.
De todo esto hay varias cosas que mencionar:
1. Lo más notorio es la ausencia de Alabama. Esta es la primera vez desde que se comenzó con el formato del CFP que el Crimson Tide no está presente, así que su ausencia llega a ser más destacable que la presencia de los otros cuatro equipos.
2. El Pac-12 sigue volando bajo. El campeón de esta Conferencia, Oregon, nunca estuvo en la conversación para el CFP por una simple razón: tienen dos derrotas. Si es debatible que un equipo con un triunfo clasifique, entonces es mucho más complicado pensar que uno con dos lo va a lograr. Y el problema para el Pac-12 es que ya tienen tres años sin mandar a su campeón a los playoffs.
3. LSU está debutando en el CFP. Considerando que es totalmente normal que un equipo de la SEC entre al playoff, debe resultar extraño pensar que solamente Alabama y Georgia habían entrado al CFP, por lo que los Tigers son apenas el tercer equipo de esta conferencia en llegar a esta instancia.
El dato colegial de la semana
Los últimos dos títulos de LSU se han conseguido en el Superdome de New Orleans. La final del College Football Playoff de esta temporada es en el Superdome de New Orleans.
La jugada de la semana
Joe Burrow es uno de los mejores prospectos en la posición de QB para el siguiente Draft. Y después de esta jugada podría ganar algunos puntos como prospecto en la posición de receptor:
HEISMAN. Joe Burrow va tan sobrado que se completa pases a sí mismo para conseguir primeros downs. 😅#GeauxTigers 🐯 #SECChampionship
pic.twitter.com/1E2sVWqUeE— Néstor Con Tilde (@NestorConTilde) December 7, 2019
North Dakota State rompió el récord de North Dakota State
Si el nombre de North Dakota State University (NDSU) no les suena muy familiar, hay una razón: juega en la Football Championship Subdivision (FCS), que es algo así como la segunda división de la NCAA (porque la primera división en este caso es la FBS – Football Bowl Subdivision). Pues bien, resulta que el Bison acaba de imponer marca de victorias consecutivas en esta división al ganar 34 partidos consecutivos, lo que rompe la marca de 33 victorias seguidas que impuso esta misma universidad entre 2012 y 2014.
La victoria 34 llegó cuando NDSU venció a Nicholls State en la segunda ronda de los playoffs de la FCS, lo que además les da un boleto al Bison para los cuartos de final. North Dakota jugará contra Illinois State la próxima semana en lo que será un juego por el pase a semifinales y una oportunidad de extender su racha a 35 victorias.
Esto es todo lo que tenemos esta semana Desde la Formación Escopeta. Espero sus comentarios.
Comments (1)
cesar
Lo dije desde el inicio de la temporada, lo he venido diciendo a lo largo de esta y lo vuelvo a repetir. Jerry Jones es el principal problema de los Dallas Cowboys.
Lleva años manteniendo un HC que realmente nunca ha hecho nada bueno, a pesar de sus temporadas con pase a play off.
En este caso, dice este señor Jerry, que a estas alturas ya no conviene despedir a este soquete porque de alguna manera podría perjudicar el avance del equipo y que, mal que bien, están cerca de conseguirlo.
A partir de que dijo esta barbaridad, llevan 3 partidos perdidos al hilo y con riesgo real de no pasar y hacer el ridículo.
En caso de que los vaqueros pasaran al play off (lo cual dudo mucho) Jerry Jones tendría que pagarle el cheque de HC. al equipo Eagles, porque serian realmente ellos los que ayuden a que Cowboys logren el milagro.