QB Ryan Tannehill de los Titans. Foto de Getty Images.

¿Qué equipo se quedará con el sexto sembrado en la AFC?

Con la victoria de los Buffalo Bills sobre los Cowboys en Thanksgiving, los comandados por el QB Josh Allen prácticamente aseguraron el quinto sembrado en la AFC tras mejorar su récord a 9-3. Con esto, se ponen momentáneamente con tres partidos de ventaja sobre los Steelers, Raiders, Colts y Titans (todos por jugar en la semana 13 y con marca de 6-5).

¿Quiénes están en la pelea por el sexto sembrado?

El único equipo eliminado en la AFC son los Bengals, pero podemos descartar sin problema a Dolphins, Broncos, Jets, Chargers y Jaguars. Con esto, los equipos que aún tienen posibilidades de clasificar son  Browns, Titans, Colts, Raiders y Steelers.

Cleveland Browns (5-6)

El equipo de Freddie Kitchens levantó de buena forma tras comenzar muy mal la campaña y tiene una racha de tres victorias. El QB Baker Mayfield ha mejorado y conecta con sus WR Odell Beckham Jr. y en especial Jarvis Landry. Asimismo, la incorporación del RB Kareem Hunt ha sido un impulso a la ofensiva. En la defensiva, el suceso del DE Myles Garrett parece que los motivó pues se sienten underdogs para vencer a todos sus rivales

No obstante, a pesar de tener el momento a su favor, creo que se quedarán sin postemporada. El mal arranque será el factor determinante para que no alcancen siquiera los playoffs. Asimismo, el cierre que tengan puede ser un preámbulo del buen nivel que podrían mostrar en la Temporada 2020.

Oakland Raiders (6-5)

Parecía un equipo en ascenso y que, de descuidarse los Chiefs, podía quedarse con la AFC West. Sin embargo, sus últimos dos partidos fueron prueba de que aún es un equipo en desarrollo. En casa ante los Bengals tenían todo para consolidarse y dominar partidos por el talento que tienen pero ganaron por un TD e incluso tuvieron que defender un drive final para no empatar con el único cuadro que no ha ganado en 2019.

Después, los Jets les pasaron por encima por marcador de 34-3 en la semana 12. Esa muestra de juego tan pobre fue la cereza en el pastel para probar que necesitan todavía otro año (y qué mejor que cuando estrenen sede en Las Vegas) para ser competentes. La gran clase de novatos de 2019 que tienen, así como otras dos selecciones de primera ronda para el Draft 2020 los hará contendientes el próximo año.

Josh Jacobs contra los Bears en Londres. Foto de Getty Images.

Pittsburgh Steelers (6-5)

Hilaron cuatro victorias consecutiva de la semana 6 a la 10 para volver a ser considerados en la contienda. Incluso, se hablaba que la defensiva era suficiente para manejar a la mala ofensiva que estaba comandando el QB Mason Rudolph. Pero en las últimas dos semanas se probó que fue producto de tener suerte.

Cayeron ante los Browns en un juego en el que no metieron ni las manos y lo que más se rescató fue la pelea al final del partido, y en la semana 13 ganaron por apenas 6 puntos frente a Cincinnati, que está con récord de 0-11. Asimismo, Rudolph mostró que todavía le falta para ser un QB en la NFL pues en esos dos encuentros acumuló 5 intercepciones. Por lo mismo, el head coach Mike Tomlin prefirió colocar al novato Devlin Hodges como titular. Si bien es la decisión correcta, una transición de jugadores en la posición no es la receta para postemporada.

Indianapolis Colts (6-5)

Cuando se retiró el QB Andrew Luck, todos descartamos de forma inmediata a los Colts para ser relevantes en 2019. pero han probado lo contrario. Insisto, si en la NFL existiera el premio a “Jugador con Mejor Desarrollo” como en la NBA, debería ser para Jacoby Brissett que está teniendo una gran temporada ha sido uno de los factores por los que los Colts pueden estar jugando en enero.

Indianapolis tiene una buena defensiva capaz de sacar los partidos. Además, la ofensiva se ve sostenida por un juego terrestre equilibrado (cuarto equipo en la NFL que más corre el balón con el 48.41% de las jugadas) pues cuentan con la mejor línea ofensiva en la liga. A pesar de ello, el hecho de tener tan vulnerable la posición de WR será esa pieza faltante para poder meterse a playoffs.

Tennessee Titans (6-5)

Vaya que sentar temprano en la temporada a Marcus Mariota por Ryan Tannehill para ser el QB titular le ha salido bien al cuadro de Mike Vrabel. Se han visto como un conjunto capaz de quedarse con cualquier victoria pues están encontrando un equilibrio. Tannehill ha aprovechado a sus WR, en especial al novato de segunda ronda A.J. Brown, para tener una ofensiva aérea decente y el juego terrestre es una garantía pues Derrick Henry está dominando (cuarto jugador con más yardas en 2019 con 991 y cuarto en TD con 4).

La defensiva está mejorando juego a juego y ha visto en el LB Harold Landry III un subvaluado diamante que ha acumulado 8 sacks. Además, el S Kevin Byard está mostrando por qué lo convirtieron en el mejor pagado de su posición, pues con 3 INT ha sido redituable esta campaña. Finalmente, a pesar de que perdieron al CB Malcolm Butler por todo el año se han visto capaces de cubrir este hueco con Logan Ryan y Adoree’ Jackson a buen nivel. Son el equipo con mejor momento de estos cinco y cerrarán el 2019 lo suficientemente bien para avanzar a playoffs.

Y ojo, que de ganar a los Colts en la semana 13 y perdiendo los Texans ante los Patriots, estarían empatados en primer lugar en récord con Houston (perderían el criterio de desempate por juegos divisionales).

Para ti, ¿qué equipo se meterá a los playoffs como el sexto sembrado en la AFC? Te leemos.

Comments (1)

  1. Me gustaria ver a los browns…. pero creo que será TEN

Deja tu comentario