TE Jared Cook de los Saints. Foto de Getty Images.

Los Saints sobreviven a los Panthers y controlan la NFC South

Con otro buen día de Drew Brees los Saints vencieron 34-31 a los Panthers en un partido donde el Carolina se quedó a nada de dar la gran sorpresa. Con este resultado los Saints siguen adelante en su búsqueda de ganar su división y el primer lugar de la NFC.

¿Por qué ganaron los Saints?

Fieles a su costumbre, los Saints ganaron porque su ofensiva fue capaz de conseguir más puntos que los rivales, algo complicado esta semana porque Kyle Allen tuvo una actuación bastante destacada, generándole bastante problemas a la defensiva local.

Allen lanzó para 256 yardas y tres pases de anotación en el partido, destacándose la conexión con D.J. Moore, que tuvo 6 recepciones para 126 yardas con dos anotaciones. Christian McCaffrey hizo su parte al sumar 133 yardas totales (64 por tierra y 69 por recepción) y anotar dos veces.

Brees, por su parte, tuvo 311 yardas por pase con tres anotaciones y una intercepción, destacando el trabajo que hizo con Michael Thomas (10 recepciones, 101 yardas, una anotación) y Jared Cook (6 recepciones, 99 yardas, un touchdown).

El partido estuvo muy apretado, ya que se fue 17-15 al medio tiempo en favor de New Orleans, y aunque los Saints tomaron algo de ventaja en el tercer cuarto las cosas se empataron a 31 puntos sobre el final del último cuarto. Este fallo de Slye fue el tercero de este jugador en el partido, ya que también falló dos puntos extra.

De hecho los Panthers tuvieron una oportunidad de anotar un gol de campo sobre el final del encuentro, pero Joey Slye falló un gol de campo con dos minutos por jugar. Brees tomó posesión del balón y dirigió una serie ofensiva de 1:56 que dejó el ovoide en la yarda 15 de Carolina, desde donde Will Lutz conectó el gol de campo de la victoria.

Este resultado deja a los Saints con marca de 9-2 y en la cima de la NFC South, división que parece decidida en favor de este equipo, sobre todo porque los Panthers (5-6) son su rival más cercano. De hecho ahora las cosas giran en torno a la pelea por la cima de la NFC, donde los Saints estarán peleando por alcanzar a los 49ers (9-1).

La próxima semana los Saints jugarán en jueves ante los Falcons en Atlanta en un partido donde están obligados a ganar para seguir en la carrera por el liderato de la Conferencia, mientras que los Panthers estarán recibiendo a los Redskins en un intento por seguir en la pelea por un boleto como comodín.

Puntos a destacar

  • Los Saints tienen marca de 33-10 desde que seleccionaron a Alvin Kamara en 2017, que es el mejor récord dentro de la NFC en ese periodo de tiempo.
  • D.J. Moore es el primer jugador con más de 100 yardas por recepción contra los Saints desde la semana 5.
  • El touchdown terrestre de Christian McCaffrey es la primera anotación terrestre que aceptan los Saints desde la semana 5.
  • Michael Thomas se une a Marvin Harrison como los únicos jugadores en la era del Super Bowl con 11 partidos con al menos 100 yardas para empezar una temporada.
  • Christian McCaffrey se une a Chuck Foreman (1973-1975) como los únicos jugadores con al menos 20 TD por tierra y 15 TD por recepción en sus primeras tres temporadas en la NFL.

La jugada del partido

Este acarreo de Alvin Kamara fue una de las mejores jugadas del partido.

Las mejores jugadas del partido

No te pierdas todos los marcadores, recaps y highlights de la semana 12 en este post.

Deja tu comentario