Los 10 detalles a seguir de la semana 12 – Temporada NFL 2019

5. Josh Jacobs contra la defensiva de los Jets

El partido entre Jets y Raiders es sumamente importante para Oakland en sus aspiraciones de postemporada, pero para nada será un encuentro sencillo ya que la defensiva de New York está jugando bastante bien.

Hasta este momento solo un corredor ha logrado rebasar las 100 yardas contra los Jets (Ezekiel Elliott), y uno de sus elementos más importantes es Jamal Adams. Este safety está jugando de una manera espectacular desde que pasó la fecha límite de cambios, siendo líder de los Jets en tackleadas, golpes al QB, tackleadas para pérdida de yardas, fumbles forzados y touchdowns defensivos. Adams y compañía tendrán la misión de detener a Josh Jacobs, el corredor de Oakland que promedia 92.3 yardas por partido en la temporada. Esa cifra es la más alta para un corredor de los Raiders desde 1985, cuando Marcus Allen promedió 109.9 yardas por juego.

El problema para los Jets es que su ofensiva no está ayudando mucho. De hecho Le’Veon Bell tiene diez partidos sin lograr rebasar las 100 yardas por tierra, lo que representa la racha más larga en su carrera desde su temporada de novato.

4. ¿Otra victoria clara para los Ravens?

Baltimore ha ganado seis partidos consecutivos y cuatro seguidos por al menos 14 puntos de diferencia, lo que representa la racha más larga en la historia de la franquicia. Y la clave en todo esto es su poderoso ataque terrestre.

Los Ravens promedian 203.8 yardas por tierra en la temporada, la mejor ofensiva terrestre de la liga. De hecho son el primer equipo desde 1977 que promedia 200 yardas por partido. Eso va a ser un auténtico dolor de cabeza para la defensiva de los Rams, que pasó su buena dosis de problemas contra los Bears la semana anterior.

Y por si eso fuera poco, la defensiva de Baltimore también está haciendo un gran trabajo, algo que le complicará la noche a Jared Goff, el QB de los Rams que está teniendo muchos problemas. De hecho la producción de Goff ha bajado tanto que en es uno de dos QB con cuatro o más entregas de balón que TD, y el otro es Kyle Allen. Eso pinta mal ante una defensiva secundaria de los Ravens que está jugando a un alto nivel.

3. De vida o muerte

Eagles y Seahawks se encuentran en un partido que luce como un adelanto de la postemporada, en especial para Philadelphia, que está con marca de 5-5. Ambos están en segundo lugar de sus respectivas divisiones y que el perdedor se irá rezagando en la carrera a postemporada.

Carson Wentz ha tenido resultados distintos jugando en casa y de visita durante su carrera: en el Lincoln Financial Field tiene récord de 18-7 con 45 TD por 11 INT y un rating de 98.9, mientras que de visita cae a 10-15 con 41 TD por 21 INT y un rating de 86.1, así que el ser local sí genera diferencia para él.

Para el jugador que esas cosas no son importantes es Russell Wilson, que está armando una temporada de MVP. De hecho Wilson se está equivocando tan poco que está rayando en lo histórico. Ahora mismo marcha con 23 pases de TD por apenas 2 INT y esa proporción es el cuarta mejor en la historia de la NFL. Y podría hacerse más grande esta semana, ya que los Eagles no han conseguido una intercepción desde la semana 7.

2. El partido de la semana (1)

Esta semana tenemos dos partidos que llaman poderosamente la atención, el primero de ellos el domingo por la tarde cuando los Cowboys visiten a los Patriots en un duelo sumamente interesante entre la ofensiva de Dallas y la defensiva de New England.

Algo que se debe seguir en ese partido es la actuación de Ezekiel Elliott. Los Patriots han tenido tres partidos complicados esta temporada (Buffalo, Baltimore y Philadelphia) y en los tres casos las ofensivas terrestres del rival les han generado problemas. Así que el desempeño de Zeke será clave, y eso es algo que se puede poner en duda, ya que en 2019 lleva cuatro partidos con menos de 60 yardas por tierra, así que los Cowboys necesitarán un buen día.

Otro elemento a seguir es Dak Prescott, que como dato curioso, tiene buenas actuaciones ante defensivas bien rankeadas. De hecho en su carrera tiene marca de 6-2 contra defensivas ubicadas en el Top 5 en puntos permitidos (basándose en la semana en que juegan). Así que en teoría la defensiva de New England tendrá las manos llenas con Dak y Zeke.

Eso lógicamente indica que Tom Brady y compañía serán otro factor clave en el encuentro, básicamente para tener a la ofensiva de Dallas en la banda. Si Brady puede establecer ofensivas extendidas ayudará bastante a su defensiva, así que ese es otro detalle a seguir en este encuentro.

1. El partido de la semana (2)

El del domingo por la noche entre Packers y 49ers representa el primero de una serie de compromisos altamente complicados para de San Francisco.

Y el primero de esos retos se llama Aaron Rodgers. El QB llega a este partido con una racha de 138 pases lanzados sin intercepción, que es la tercera racha más larga en activo. Lógicamente la clave para los Niners es poner presión sobre Rodgers, y en especial pegarle pronto para evitar que extienda las jugadas, algo que sabe hacer bien y que usualmente resulta a su favor.

Y no hay mejor manera de defenderse de un QB del calibre de Rodgers que dejándolo en la banca. Los 49ers tienen un promedio de 225.8 yardas por tierra contra los últimos diez lugares en defensia terrestre. Así que eso son malas noticias para los Packers, que en estos momentos están rankeados en el puesto 25 de la NFL.

Entonces, este partido se puede volver un duelo de corredores, ya que Aaron Jones de Green Bay es otra de las claves del encuentro. Jones representa el 46.7 por ciento de las anotaciones de su equipo, solamente superado por Christian McCaffrey de Carolina. Contener a los dos Aarons será esencial si los 49ers quieren seguir al tope de la NFC.

Por cierto, un último dato: este partido representará la primera vez en la carrera de Aaron Rodgers que se enfrenta a un equipo con marca de 9-1 o mejor.

Estos son los detalles a seguir para esta semana. Esperamos sus comentarios.

Deja tu comentario