Entradón en el Azteca para un Chargers vs Chiefs: 76 252 aficionados

A poco menos de una semana de que se disputara el Monday Night Football entre los Chiefs y los Chargers en el Estadio Azteca había muchos boletos disponibles. Asimismo, a pesar de que en 2018 fue un fiasco la llegada de la NFL a nuestro país por las condiciones de la cancha y que tuvo que moverse a Los Angeles, aunado las críticas por traer equipos con pocos fans en México, este Juego NFL en México 2019 gozó de buena respuesta de la afición.

Si bien este juego no superó la asistencia de 2016 y 2017, cuando regresó la liga tras 11 años con el segundo partido de temporada regular en nuestro país y con después con la dinastía de los Patriots, respectivamente, sí estuvo este lunes al 87% de su capacidad completa. Con respecto a lo que fue hace tres años, sólo entraron 221 aficionados más cuando los Raiders se enfrentaron a los Texans. Cuando Bill Belichick y Tom Brady estuvieron presentes en México hace dos años, la diferencia fue de 1 105 aficionados.

La buena noticia es que no importa cuál sea el partido que se dispute en tierras nacionales, pues la afición mexicana disfruta de tener un encuentro de la NFL en el Estadio Azteca y lo refleja en la asistencia.

La cifra oficial de asistentes para ver el partido (76 252) entre Kansas City y Los Angeles fue confirmada en la transmisión de ESPN en Estados Unidos, en la que cuenta con Joe Tessitore como comentarista, Booger McFarland como analista y Lisa Salters como reportera de cancha.

Incluso siendo fin de semana largo en México en el que este lunes 18 de noviembre fue feriado, y que hubo un poco de lluvia antes del partido, la respuesta de los aficionados se consolidó en una gran entrada para ver este MNF.

La redacción de Primero y Diez

Ricardo de la Huerta y Alejandro Martínez, integrantes del staff de Primero y Diez, opinan al respecto sobre la asistencia del Juego NFL en México 2019.

RH: Los fans mexicanos a la NFL son garantía sin importar quién juegue. Este año el Estadio Azteca recibió a dos conjuntos con aficiones modestas en nuestro país y aún así tuvimos una entrada de casi el 98% de capacidad en el Coloso de Santa Úrsula.

Como punto de referencia, la entrada promedio a un partido de los Chargers en el Dignity Health Sports Park en California fue de 26 mil espectadores en 2018 y 25 mil 300 en cuatro juegos como local en lo que va de la temporada 2019.

AM: Vaya que es una buena noticia que haya habido tantos aficionados en nuestro país. Este encuentro parecía que iba a ser un fracaso en cuanto a fanáticos se refiere pues a una semana del compromiso, 11 de las 18 zonas del Estadio Azteca tenían boletos disponibles. Sin embargo, la afición nacional terminó respondiendo mucho más allá del encuentro, pues, de acuerdo con el Estudio de Fans de la NFL en México, no hay muchos simpatizantes de estas franquicias.

2016 traía un juego de campaña regular después de mucho tiempo de ausencia, 2017 tenía a los Patriots de Tom Brady (equipo más popular en la nación de acuerdo con Estudio de Fans actualmente) y 2018 tuvo un partido cancelado que pudo generar desconfianza entre la afición. Si bien parecía que así sería, al final no fue así y superó todas las expectativas tanto en asistencia como en comportamiento pues no se repitieron las fallas que vimos en los últimos dos encuentros como el láser (que se rumoró que pudo aparecer pero no se confirmó) y el grito de “puto” cuando el punter o el kicker patearan el balón.

No te pierdas nuestra cobertura del partido:

¿Qué te pareció la entrada en el Estadio Azteca?

Deja tu comentario