Desde la Formación Escopeta – Semana 12 Temporada NFL 2019

La semana 11 de la NFL está a punto de terminar, la carrera profesional de Tua Tagovailoa está en riesgo y la CONADEIP ya tiene finalistas. Revisemos todo esto desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

1. Myles Garrett se merece la suspensión. Seguramente vieron o han escuchado sobre el pleito que se armó al final del partido entre Steelers y Browns, mismo que incluyó a Myles Garrett golpeando a Mason Rudolph con el casco de Rudolph y luego a Maurkice Pouncey pateando a Garrett en la cabeza. Sí, todo eso pasó a ocho segundos de que terminara el partido del jueves. Y la NFL no tardó mucho en extender las sanciones, incluyendo una suspensión indefinida para Garrett. Y aunque se ha escrito mucho al respecto, me tomaré algunas líneas más para seguir con este tema.

Primero que nada, hay que mencionar que el rol de Rudolph en todo esto es mucho más grande que el de víctima, ya que él comenzó el pleito al agarrar de la máscara a Garrett, tratando de safarle el casco. Y aunque la liga ya dijo que lo multarán, valdría la pena decir que un partido de suspensión no hubiera sido mala idea.

Luego está el tema de la reacción de Garrett, que es básicamente la peor que he visto en muchos años. OK, Mason Rudolph te agarró del casco. ¿Y luego? Dudo que fuera a pasar a mayores. Es más, un empujón hubiera sido suficiente para calmarlo. ¿Realmente era necesario levantarlo del casco y luego golpearlo con el mismo? Ahí es dónde se equivocó Garrett: tenía que haber sido mucho más inteligente para saber que Rudolph estaba frustrado con el encuentro y estaba buscando desahogarse de la peor manera posible. Solamente por eso Garrett merece el castigo. Y bueno, que sea indefinida es totalmente lógico considerando sus acciones.

2. Lo de Baltimore ya es de llamar la atención. Durante la temporada se ha hablado de los Ravens como uno de los contendientes en la AFC, pero después de ver cómo han vencido a Seahawks, Patriots y Texans en el último mes hay que decirlo: Baltimore debe ser colocado como el contendiente número uno al Super Bowl en la Conferencia Americana. Y Lamar Jackson debe estar al frente en la carrera por el MVP.

El QB de los Ravens tiene 11 anotaciones totales (8 por pase, 3 por tierra) en los últimos tres partidos, y Baltimore está 10-0 en la temporada cuando él corre para más de 70 yardas. Hoy pasó para 222 yardas con 4 touchdowns y corrió para otras 86 yardas, algo impresionante considerando que la defensiva de los Texans es muy buena contra el juego terrestre.

Aunque aún quedan algunas semanas por jugar el calendario de los Ravens luce bastante favorable: Rams, 49ers, Bills, Jets, Browns y Steelers. Por cómo todos esos equipos han jugado el único duelo realmente complicado es el de San Francisco en la semana 13, así que el equipo de John Harbaugh está en buena posición para pensar en el primer lugar de la AFC.

3. El campeón de la NFC West debe ser el contendiente principal al Super Bowl. Considerando el nivel de competencia que estamos viendo en esa división, es fácil pensar que el equipo que gane ese sector será el gran contendiente de la Conferencia Nacional. Y para muestra están los tremendos duelos que se están dando entre ellos, Cardinals incluidos.

Este año Seahawks y 49ers lucen como los dos mejores equipos de esa división, pero Rams y Cardinals han dado pelea en todos los partidos entre ellos y eso habla de un nivel de competencia enorme. Vamos, Arizona le ha hecho la vida imposible a San Francisco este año. El equipo que tenga la mejor marca de estos cuatro llegará en excelentes condiciones a los playoffs, ya que están acostumbrados a la competencia de alto nivel.

Las cosas que creo que sé

Considerando lo sucedido en la semana 11 y viendo desde ahora el calendario de la semana 12, estas son algunas cosas que creo que sé.

1. Los Falcons son el mejor equipo con marca perdedora. De hecho, viéndolos jugar contra Saints y Panthers queda claro que el problema de este equipo estaba en el staff de coacheo, ya que en cuanto llegaron los ajustes en esa parte comenzaron a darse los resultados. Y como la próxima semana van contra los Buccaneers estaremos ante una posible racha de tres victorias consecutivas para Atlanta.

2. Los Dolphins van a enterrar el tema del tanking enterrando a los Browns. Considerando el final del partido contra los Steelers tengo mis dudas sobre cómo van a llegar los Browns a la siguiente semana, sobre todo porque Freddie Kitchens ha levantado muchas dudas sobre su capacidad para manejar un vestidor, así que me parece altamente probable que los Dolphins den la sorpresa y se lleven el triunfo en Cleveland. Y al poner a los Browns con marca de 4-7 pondrán en la hielera las aspiraciones de playoffs de Cleveland, igual que la plática del tanking.

3. Creo que la semana 12 será la mejor semana de la temporada hasta ahora. No sé ustedes, pero a mí me emociona bastante la siguiente semana, ya que está llena de buenos partidos. El jueves jugarán Colts vs Texans, luego el domingo a mediodía tendremos Seahawks vs Eagles y Panthers vs Saints, luego a las tres de la tarde jugarán Cowboys y Patriots para luego cerrar la jornada dominical con el Packers vs 49ers. Y el lunes tendremos un duelo sumamente interesante con con el Ravens vs Rams. Creo que será una semana que dejará muchas implicaciones para la carrera por la postemporada.

La canción de la semana

Los Ravens vienen con una racha de seis victorias consecutivas donde han anotado 206 puntos y han recibido 96, incluyendo victorias por 14 puntos sobre Seattle, 17 sobre los Patriots y 34 sobre los Texans, tres equipos contendientes en esta temporada. Esta semana la canción de esta sección va dedicada a ese camino destructivo que están siguiendo los Ravens.

Los apuntes del football colegial de la NCAA y de México están en la siguiente página.

Deja tu comentario