Desde la Formación Escopeta – Semana 10 Temporada NFL 2019
Apuntes del football colegial
En la NCAA
Estos son algunos apuntes sobre lo sucedido esta semana:
Florida State despidió a Willie Taggart
Un día después de perder 27-10 ante Miami en la derrota más amplia en esa rivalidad desde 2001, los Seminoles despedieron al head coach Willie Taggart tras casi dos años en el puesto y la razón que dieron es la más simple: “no teníamos otra opción”.
“Tengo una gran opinión de Coach Taggart y le deseo lo mejor, pero en el mejor interés para la universidad no teníamos otra opción que hacer un cambio. Apoyaremos a nuestros estudiantes-atletas en todo lo que haga falta para regresar al football de los Seminoles a la victoria.” declaró John Thrasher, presidente de FSU.
Taggart se va entonces de Florida State dejando a su equipo con marca de 4-5 en la temporada y con récord de 9-12 bajo su mando.
¿Cómo va el Top 25?
Cada vez estamos más cerca de que se publique el primer ranking oficial del College Football Playoff, pero mientras eso sucede nuestro mejor marco de referencia es la lista de los coaches. Y ahí Alabama retomó el primer puesto al recibir 37 votos para la cima. LSU está en segundo puesto (11 votos) con Clemson (9 votos) en tercer lugar y Ohio State (8 votos) en cuarto. Penn State redondea el Top 5.
El Top 10 lo completan Georgia, Oregon (que viene de escaparse con la victoria ante USC), Oklahoma, Utah y Baylor. Por el momento uno supondría que Alabama, LSU, Clemson y Ohio State son los llamados a jugar el playoff, pero ya hemos visto sorpresas en el pasado, así que tendremos que esperar un poco más.
El discurso de la semana
Los Saints tuvieron semana de descanso, así que Drew Brees aprovechó el fin de semana para ir al partido de su alma mater, Purdue. Y antes del partido les dio un discurso sumamente motivador a los Boilermakers:
Drew Brees’ pregame speech to his alma mater Purdue was 🔥
They would go on to win on a TD in the final minutes of the game.
(via @BoilerFootball)pic.twitter.com/iGGMLv7lxN
— ESPN (@espn) November 2, 2019
No sé ustedes, pero ese discurso me da ánimos para salir a trabajar esta semana.
En la ONEFA
Esta semana solamente hablaremos de la ONEFA porque tuvieron semifinales (mientras que la CONADEIP sigue en temporada regular), y de hecho solamente mencionaremos a los equipos del Politécnico Nacional.
Aguilas Blancas se impuso a Pumas UNAM en la primera semifinal y con eso consiguieron dos cosas: primero, lograron vencer al odiado rival tras varios intentos fallidos, y segundo, consiguieron un boleto que le daba esperanza a los aficionados del IPN de tener una final totalmente politécnica.
¡¡ESTAMOS EN LA FINAL!!#ÁguilasBlancasGloria 🆎5️⃣0️⃣🦅 pic.twitter.com/UZNJc10V98
— Águilas Blancas IPN (@AguilasIPN) November 2, 2019
Y esa final se concretó poco después cuando los Burros Blancos hicieron su parte y vencieron a los Leones de la Anáhuac en lo que fue una repetición del partido de la semana anterior, aunque Burros Blancos ya jugó con sus titulares y el resultado fue distinto.
El marcador de esta semifinal en el Wilfrido Massieu.
¡ESTAMOS EN LA FINAL!
Esto es gracias a todo el staff, jugadores y familia que nos acompañaron desde el inicio.
Hagamos historia, juntos.
No hay nada mejor que ser Burro Blanco. 🇱🇻🏈🤩#YoConBurros pic.twitter.com/5ReVKznSCN
— Burros Blancos IPN (@BurrosBlancos) November 2, 2019
Esta final es un marco excelente para celebrar los 50 años de las Aguilas Blancas y todo el trabajo que ha hecho el IPN para recuperar el nivel que se había perdido en años anteriores. Aquí si no hay más que decir: no importa qué pase en el terreno, el ganador será el Instituto Politécnico Nacional.
¿Eres un fan de la vieja escuela que sigue un partido a detalle o eres de las nuevas generaciones que sigue varios juegos al mismo tiempo y por varias plataformas? Participa en nuestro estudio de Fans NFL 2019 y gana uno de los tres balones autografiados por una leyenda y con certificado de TU equipo favorito.
Y así concluimos esta columna donde les comparto mis puntos de vista desde la Formación Escopeta. Espero los suyos.