Los 10 detalles a seguir de la semana 8 – Temporada NFL 2019

5. ¿Quién seguirá cayendo?

Un partido interesante porque ambos equipos están urgidos de salir de su mala racha es el que sostendrán Chargers y Bears, equipos decepcionantes este año. Y la clave en este encuentro está en, ya imaginarán, la ofensiva que dirige Mitchell Trubisky.

La ofensiva de Chicago está promediando apenas 193.7 yardas aéreas por encuentro que los ubican apenas arriba de Miami, Washington y los Jets. Esto está directamente relacionado con la producción de Trubisky (o Chase Daniel en semanas previas). En 2019 Trubisky promedia menos de 5.3 yardas por cada pase intentado, siendo uno de dos QB por debajo de esa cifra. El otro es Josh Rosen de Miami.

4. Buffalo tendrá que probarse

Los Bills llegan a esta semana con marca de 5-1 y muchos no les acaban de creer. Y hay una razón simple: sus cinco victorias han sido ante rivales que tienen marca actual combinada de 6-27 (Jets, Giants, Bengals, Titans y Dolphins), incluyendo a dos equipos que no han ganado. Eso puede cambiar al enfrentar a los Eagles, un equipo con un poco más de “pedigree”.

Y una manera en que pueden generar algo ante Philadelphia es por la vía aérea. Los Eagles han permitido que un receptor rival consiga al menos 100 yardas en seis de los últimos siete juegos de esta temporada, así que Josh Allen necesita salir en buen momento para tratar de explotar a esta unidad.

3. La prueba de fuego de Mayfield y compañía

La temporada de los Browns no ha salido como ellos pensaban y ahora su duelo ante los Patriots representa una auténtica prueba de fuego pues sus aspiraciones se pueden comienzar a evaporar. Y el principal reto, por increíble que parezca, no es enfrentar a Tom Brady.

La defensiva de los Patriots está haciendo un trabajo muy sólido, al punto de que este año han anotado más puntos ellos en el terreno de juego (20) que sus rivales a la ofensiva (18). Así que el primer reto para Baker Mayfield y compañía es tratar de mover el balón ante un equipo que no lo está permitiendo, y luego tienen que preocuparse porque Tom Brady no les haga mucho daño al ataque.

Baker Mayfield, quarterback de los Cleveland Browns. Foto: Getty Images

2. ¿Cómo es la vida sin Patrick Mahomes?

Aunque el estelar quarterback estuvo entrenando este miércoles y Andy Reid no lo ha descartado, es sumamente probable que no juegue este domingo ante los Packers, lo que representaría un reto muy grande para los Chiefs: necesitarían ganarle a los Packers sin Mahomes y con una defensiva que sigue siendo muy inconsistente.

El problema es todavía más grande porque Aaron Rodgers viene de quemar de manera indiscriminada a la secundaria de los Raiders, así que el problema será doble para los Chiefs si Mahomes, como se prevé, no juega. Por un lado tendrán que detener a Rodgers y compañía y por el otro necesitarán que la ofensiva se mueva con Matt Moore en los controles.

Sobra decir que es un partido que luce muy complicado para Kansas City.

1. El juego de la semana

Si Mahomes estuviera al cien por ciento entonces no habría duda, sería Packers contra Chiefs. Pero como Mahomes no está (y Cam Newton tampoco) entonces nos vamos con Panthers contra 49ers. Y tenemos buenas razones.

De entrada está el duelo que sostendrá la defensiva de San Francisco con Christian McCaffrey, el corredor estrella de Carolina que lleva nueve anotaciones totales esta temporada, la mayor cifra entre corredores este año. Curiosamente los 49ers son uno de dos equipos que no han permitido anotación de un corredor rival.

Además de eso está el tema de Kyle Allen. El joven QB de los Panthers tendrá ante si el reto más grande de su naciente carrera, ya que enfrentará a un equipo que desde la semana 5 está permitiendo 7.5 puntos por partido y que tiene 8 robos de balón y 13 sacks. Un triunfo podría catapultar a Allen por encima de Cam Newton de forma permanente.

Ahora, nos interesa saber, ¿qué es lo que ustedes esperan ver esta semana? Esperamos sus comentarios.

Deja tu comentario