Kyle Allen, la sombra detrás de Cam
De nobody al posible QB del futuro en los Panthers
Y así fue como en 2018 Allen firmó, sin ceremonias, en el Practice Squad de los Panthers y tras una serie de cortes y recontrataciones se ganó un lugar definitivo en el equipo. Con la lesión de Cam Newton, inició su primer juego en la última semana de la temporada frente a los Saints, consiguiendo la primera de sus cinco victorias al momento y, como ya hemos visto esta temporada, convirtiéndose en una seria opción para que los Panthers no tengan que preocuparse por un mañana sin Cam Newton.
Allen, sabe lo que es ser considerado por todos el mejor y también ha sido forzado a salir por la puerta trasera, a ganarse un lugar como un don nadie y aunque no luce como el próximo Kurt Warner de momento, el potencial está ahí. Sin duda Cam es mejor quarterback en general, pero en este momento no está sano y de apresurar su regreso puede terminar de arruinar ese hombro que tanto le ha costado en los últimos meses.
El puesto de QB titular será una decision complicada para Ron Rivera cuando el momento llegue. Por el momento Kyle Allen seguirá siendo el quarterback titular mientras Cam sigue recuperándose, o eso es lo que nos cuentan. ¿Será el quarterback del futuro? Muy difícil de predecir con cuatro juegos, pero un inicio de 5-0 es bastante prometedor para cualquier fanático de Carolina.
¿Es momento de darle el equipo a Kyle Allen de cara al futuro? Sí pero no. Creo que Rivera se está respaldando (incluso para continuar en el puesto) con los resultados al mantener al joven como titular. No es un secreto que Cam acarrea ciertos problemas, por lo tanto es momento de darle la confianza a Allen sin que esto signifique darle la titularidad por el resto de la campaña, un movimiento que podría generar problemas en el vestidor.
Si el equipo sigue funcionando como hasta ahora y se coloca en posición de playoffs Rivera debe nombrar a Kyle el titular por el resto del año, un movimiento parecido al que vimos alguna vez con Tom Brady y Drew Bledsoe. Pero para ello el gran examen vendrá la próxima semana cuando se enfrenten a los invictos Niners, ahí nos daremos cuenta del verdadero alcance de Allen quien le debe gran parte de su éxito al temporadón que está haciendo Christian McCaffrey.
Allen en su carrera no ha lanzado todavía una intercepción que es quizá una de las palabras más detestadas para una defensiva si tu quarterback es quien la lanza. Por el contrario los Panthers han capitalizado 54 puntos de turnovers generados por la defensa, la segunda mejor cantidad en la NFL, por lo que si bien es cierto que la defensa merece mayor reconocimiento, también hay que darle el mérito a la ofensiva por capitalizar el esfuerzo de sus compañeros.
Ahora ante San Francisco viene la gran prueba de Allen. De ganar o tener un juego digno puede ganar puntos muy importantes para quedarse con el puesto. De perder, como lo hizo Mayfield con Cleveland, quizá veamos a Cam muy pronto de vuelta en su puesto habitual.