Los 10 detalles a seguir de la semana 7 – Temporada NFL 2019
5. Urgencia divisional
Este año se ha hablado bastante de la necesidad de que Kirk Cousins lleve a los Vikings a ganar los partidos importantes. Pues bien, llegó otro de esos momentos.
Los Lions estarán recibiendo la visita de los Vikings este domingo en un partido con muchas implicaciones en la pelea por la división, y es precisamente ahí donde surge el problema de Cousins y compañía: en lo que llevamos de la temporada Minnesota tiene marca de 0-2 contra rivales de su división y de 4-0 contra los demás equipos. Si los Vikes quieren llegar a postemporada necesitan ganar encuentros dentro de su división, y hasta ahora no ha pasado.
Así que aquí viene otra llamada para Kirk Cousins: su equipo necesita un triunfo importante. Veremos si puede responder a ese llamado.
4. Realidades extrañas
Jared Goff y Matt Ryan están teniendo temporadas extrañas porque sus producciones personales no coinciden con la realidad de sus respectivos equipos.
Por un lado Goff solamente ha logrado un rating de más de 100 puntos una vez en esta temporada, algo llamativo porque tuvo 10 partidos superando esa cifra el año pasado. Aún así los Rams están 3-3 y se mantienen en la pelea por los playoffs. Ryan, por su parte, es el único QB de la liga que ha acumulado al menos 300 yardas en todos los partidos de la temporada, pero su equipo va 1-5 y por el momento parecen destinados a tener una campaña sumamente negativa.
3. Ascenso defensivo
Una de las razones por las que los Saints siguen ganando juegos durante la ausencia de Drew Brees es la mejoría de la defensiva.
En los tres primeros partidos esta unidad permitía 27.3 puntos, 436 yardas totales y un rating de 108.4 de los QB rivales. En los últimos tres encuentros esos números se han reducido considerablemente: 13.3 puntos, 245.0 yardas totales y un rating de 75.6.
Todo eso será una dura prueba para Mitchell Trubisky en su regreso a la titularidad de los Bears, ya que uno de los grandes problemas de Chicago este año ha sido la pobre producción ofensiva. Si quieren competir con los Saints y de paso mantenerse en la pelea por la NFC North necesitan ganar este juego, así que Trubisky deberá jugar muy bien contra una defensiva que está cediendo muy poco en semanas recientes.
2. La vida sin Tyron Smith
Los Cowboys no tuvieron a su tackle estelar la semana pasada y perdieron de manera sorpresiva ante los Jets, pero habría que decir que esa mala actuación ofensiva se puede relacionar directamente con la ausencia de Smith.
Desde 2016 los Cowboys tienen marca de 29-14, anotan 29.4 puntos por encuentro y consiguen 139.7 yardas por tierra en los partidos donde Tyron Smith juega. Sin él la marca es de 6-5 con 19.6 puntos anotados en promedio y con 123.4 yardas terrestres. Encima de eso los Cowboys permiten 1.4 sacks más en promedio durante las ausencias de Smith.
Eso es algo que seguramente los Eagles saben, así que habrá que esperar que busquen explotar esa ausencia este domingo en su juego por el liderato de la NFC East.
1. El partido de la semana
La pelea que sostendrán Texans y Colts por el liderato de la AFC South es nuestro partido de la semana.
Deshaun Watson y Jacoby Brissett serán los quarterbacks titulares en este partido, y como dato curioso diremos que la vez anterior que estos dos QB se vieron las caras en un terreno de juego fue a nivel colegial y en esa ocasión se anotaron 97 puntos.
Para este juego no creemos que vaya a pasar lo mismo, sobre todo porque los Texans tienen la costumbre de mantener las cosas cerradas. En cinco de sus seis partidos el resultado del encuentro ha sido decidido por menos de una anotación.
Y para hacer todavía más interesante este encuentro mencionaremos que Jacoby Brissett tiene marca perfecta contra los Texans (3-0), siendo Houston el único equipo al que ha vencido más de dos veces en su carrera.
Estos son los 10 detalles a seguir en la semana para nosotros. Nos encantaría escuchar qué esperan ver ustedes, así que esperamos sus comentarios.
También te puede interesar: