10 perdedores de la semana 5 de la NFL
6.- La certeza de que los Dolphins van a tener el pick 1 del Draft 2020
Hace dos semanas lucían como un sólido candidato para tener la primera selección del próximo Draft, ahora luce complicado. Miami es un mal equipo, pero hay muchos que le hacen competencia, incluyendo a los Jets, Redskins y Bengals. De hecho los Dolphins juegan contra todos ellos y podrían terminar ganando, lo cual arruinaría el “plan perfecto” que tienen en mente.
Lo bueno es que también tienen el pick 1 de los Steelers y de los Texans.
7.- Los “Super Chargers”
Generalmente tenemos que esperar hasta los playoffs para ver el colapso de Los Angeles Chargers, pero esta temporada se han anticipado. Su único triunfo sólido fue contra los Dolphins, fuera de eso se han visto mal en muchos momentos de esta temporada, incluyendo en la semana 1 donde ganaron más por los errores de Adam Vinatieri que por otra cosa.
Son el peor equipo de la AFC West aunque su récord diga lo contrario, y los Chargers ya deberían de estar pensando en el QB del futuro.
8.- Dallas, “el equipo contendiente”
Ustedes saben cómo me encanta el poder aplicar “se los dije” (hace un par de semanas escribí esto). Los Cowboys no me decepcionaron. No dejen que el marcador final o el esfuerzo del último cuarto del duelo contra los Packers los engañe, Dallas fue superado en TODOS los aspectos de este juego y nunca tuvo una oportunidad real de ganar.
Dak está mostrando que es un QB regular, Jason Garrett no debería de tener trabajo como head coach al final de la temporada y en general podemos decir que es otro año perdido para la gran colección de talento que los Cowboys han armado a lo largo de los años. Es cuestión de semanas para que los Eagles tomen una ventaja considerable al frente de la NFC East. Si tienen suerte pelearán por un boleto de Wild Card, lo cual parece un sueño en este momento.
9.- Kansas City, equipo de Super Bowl
Continuando con el tema de “se los dije”, el domingo por la noche los Chiefs nos mostraron un poco del peor escenario que le puede ocurrir a este equipo: un funcionamiento lejos de perfecto de Patrick Mahomes. Andy Reid simplemente no tiene la capacidad de responder en esos momentos clave.
Jugaron contra una defensiva que no tenía a dos de sus mejores hombres (Malik Hooker y Darius Leonard) y sólo pudieron meter 13 puntos. No hay balance, Mahomes abusa de los pases “espectaculares”, el juego terrestre no intimida a nadie y TODOS sus receptores desaparecen en los momentos clave, incluyendo a Travis Kelce.
Falta hablar de la que considero la peor defensiva de la NFL. A los Chiefs se les mueve el balón de cualquier forma y aunque de vez en cuando generan un robo de balón, el resto de la liga sabe que puede imponer su voluntad tanto por tierra como por aire. Varios jugadores que dejaron ir están haciendo mucho más en otros lados.
Y lo peor aún no pasa, los Texans los van a exponer aún más el próximo domingo.
10.- Los Browns
Este equipo es un desastre, desde la posición de coach, pasando por Baker Mayfield y la necedad de hacer a Odell Beckham Jr. un protagonista. Tuvieron el triunfo del año contra los Ravens hace dos semanas, pero lo que vimos el lunes por la noche es más cercano a la realidad, una colección de “estrellas” que no tiene mucha idea de lo que hace en el terreno de juego.