Análisis de la semana 5 de la NFL – Temporada 2019
BAL 26, PIT 23 (OT)
15.- ¿Alguna vez se imaginaron que la defensiva de los Ravens pudiera ser tan mala? La verdad es que me sorprende, y mucho. Ahora tendrán que ganar por la vía de Lamar Jackson, y dudo que sea suficiente.
16.- Estos Steelers son mejores de lo que pensamos, sólo tienen que hacer un esfuerzo conjunto para jugar mejor. Pero es realidad que estaban dando pelea a los Ravens con su QB de tercera línea. Los pass rushers son buenos, y tienen buenas armas ofensivas todavía.
NE 33, WSH 7
17.- En todos estos partidos, fuera de los Bills, los Pats no han tenido ni que jugar al 60-70% de sus capacidades para apalear. Quiero ver a los Patriots contra verdaderos contrincantes, y esta semana tampoco voy a poder.
18.- Ya corrieron a Jay Gruden y ahora Bill Callahan es el coach interino de los Redskins. Veremos qué pasa con este equipo, que está en la peor situación porque realmente no tiene mucho desde dónde empezar para reconstruirse.
CAR 34, JAX 27
19.- Ya lo he dicho: los Panthers son un equipo muy bien armado y cocheado. La línea defensiva presiona muy bien y eso ayuda a la defensiva secundaria y a los LB. Dicho eso, Christian McCaffrey es un monstruo, y es el que está cargando la ofensiva por completo. Es raro decir eso de un corredor en estos tiempos.
20.- En algunas semanas, los Jaguars se enfrentarán con la decisión de dejar a Garner Minshew como titular o traer de vuelta a Nick Foles. Queda la duda de que harán, porque Minshew está jugando muy, muy bien. Creo que regresarán con Foles, pero deberían intercambiarlo y sacar un buen pick de vuelta.
HOU 53, ATL 32
21.- Deshaun Watson es una máquina, y saber usar al arma correcta en el partido correcto ha sido una de sus virtudes. Esta vez supo explotar la velocidad de Will Fuller, pero puede hacer jugar hasta al tercer TE del equipo.
22.- Entiendo que su defensiva es un desastre, pero por favor, estos Falcons no son los mismos que conocemos de años pasados, y realmente no sé por qué. Esto es responsabilidad de Dan Quinn, finalmente él es la cabeza del equipo y se supone que es un coach defensivo. Ya denle “cuello”.
DEN 20, LAC 13
23.- Se veía venir desde el otro lado del mundo: los Chargers no son buenos para ganar este tipo de partidos. Además, a Philip Rivers de repente se le olvidó cómo lanzar el balón más lejos de 5 yardas.
24.- Estos Broncos habían peleado mejor que lo que su récord refleja. La verdad es que Joe Flacco no lo ha hecho mal, y el surgimiento de Courtland Sutton ha sido un buen revulsivo.
GB 34, DAL 24
25.- No hay que dejarnos llevar por el resultado con diferencia de 10 puntos: estos Packers dominaron este partido de principio a fin y Matt LeFleur fue mucho más inteligente que Jason Garrett en cada faceta del juego. Por favor, Garrett, hazle un paro a tu institución y renuncia. No estás hecho para ser coach de una franquicia tan grande e importante como los Cowboys.
26.- ¡Qué espectáculo de Aaron Jones! Este tipo de esfuerzos ofensivos son los que nos hacen pegarnos a la tele por tres horas. Con ese juego terrestre, Aaron Rodgers sólo tiene que lanzar en tercera y corto y así siempre va a tener alta probabilidad de ganar.
IND 19, KC 13
27.- Hold your horses. Ahora escucho por todos lados que este equipo de Kansas City no es lo que pensábamos y que ya no son favoritos para llegar lejos en playoffs. Es un partido, y Mahomes estaba golpeado del tobillo. Bájenle a la sobrerreacción.
28.- OK, gran esfuerzo defensivo de los Colts. Son un equipo bien cocheado, con jugadores que capaces que juegan fuerte y una clara filosofía ofensiva y defensiva. Dicho esto, sobre todo porque su defensiva sube y baja demasiado, es difícil que lleguen lejos.
SF 31, CLE 3
29.- Los 49ers simplemente desarmaron a los Browns, los empujaron por todo el campo y les avanzaron a su gusto. Hay algo a destacar de los años malos de los 49ers y que está repercutiendo ahorita: siempre han jugado fuerte, siempre dejaban todo en la cancha. Les faltaba el talento que ahora tienen y ahí está el resultado. De cualquier manera, quiero ver que se enfrenten a rivales más fuertes.
30.- Los Browns tienen dos claros problemas: su coacheo y su línea ofensiva. El problema es que el primero no se soluciona más que corriendo a Freddie Kitchens.
Estas fueron las lecciones aprendidas en el análisis de la semana 5 de la NFL – Temporada 2019. ¡Espero tus comentarios!
También te puede interesar:
Comments (1)
cesar
Buenas tardes. excelente análisis!
Yo solo agregaría que a Russell Wilson solo le falta lanzar el balón muy flotado para poder correr a hacer el mismo la recepción.
Increíble QB!
En cuanto a los Vaqueros… Desde que Jerry Jones despidió a Jimmy Johnson, el equipo no volvió a ser el mismo.
Es cierto que después ganaron su ultimo super bowl, pero realmente fue con el equipo que construyo el buen Jimmy.
Después de eso, puras malas decisiones y gente que no le aporta nada al equipo mas caro del mundo.
La prueba de ello es que dejaron ir a Sean Payton y en su lugar pusieron al mediocre Jason Garrett.
Ademas de que llevan años sin un buen QB, desde que salio Troy Aikman, lo único medio medio que han tenido es un Tony Romo que jamas logro los partidos grandes para llegar al super bowl, pero de ahí en adelante, nada de nada.
No entiendo como Dak Prescott puede pensar que vale 40 millones al año con ese desempeño de muchos números pero nulos resultados.
Y peor aun, 90 millones de dolares al berrinches de Ezekiel Elliott que no esta mostrando nada y que hoy por hoy estoy seguro de que al menos 5 corredores de la liga son mucho mejores que el.