Los 10 detalles a seguir de la semana 3 – Temporada NFL 2019
5. Comienza el examen de Mason Rudolph
Después de la noticia de la lesión de Ben Roethlisberger, misma que lo tendrá fuera de acción el resto de la temporada, llega el momento de ver qué puede hacer Mason Rudolph, su suplente.
De inicio uno podría pensar que la ofensiva se va a centrar mucho más en el juego terrestre, pero hay que recordar que James Conner sufrió una lesión ante Seattle y no está al cien por ciento, así que no se puede pensar que le darán una carga muy elevada de acarreos. Y eso significa que Rudolph tendrá que hacer un poco más.
Esto puede ser interesante para los Steelers, sobre todo para saber qué tienen con este QB a futuro, y más porque el rival en cuestión es bastante complicado. San Francisco es la octava mejor defensiva en puntos permitidos (17 por partido) la novena en yardas totales aceptadas (305.5) al inicio de la campaña, así que no será un día fácil para el joven pasador de Pittsburgh.
4. Teddy Bridgewater, a escena
Mientras los Steelers van a ver qué tienen con Mason Rudolph, los Saints comenzarán un periodo de unas seis semanas sin Drew Brees, que se lesionó la mano y necesitará cirugía.
Teddy Bridgewater será el titular para el complicado partido contra los Seahawks, y será una auténtica prueba de fuego para el quarterback suplente. Seattle está jugando muy bien contra el ataque terrestre, permitiendo apenas 57.5 yardas por partido en las dos primeras semanas, así que seguramente harán un esfuerzo extra ante Alvin Kamara, por lo que el reto para los Saints será tratar de ganar con el juego por pase.
Por cierto, tengan un ojo puesto en Taysom Hill, que seguramente verá mucha más acción ahora que Brees no esté, sobre todo para tratar de generar confusión en la defensiva de los Seahawks.
3. Prueba de fuego para los Browns
La temporada no ha iniciado como los Browns pensaban, primero perdiendo de manera estrepitosa ante los Titans en el partido inaugural y luego ganando sin mucho lucimiento ante los Jets el lunes pasado. Y ahora viene su primer prueba de fuego real: los Rams de Sean McVay.
Será muy interesante ver cómo se maneja Baker Mayfield ante la defensiva que dirige Wade Phillips, sobre todo porque el veterano coordinador defensivo mandará presión con elementos como Aaron Donald o Clay Matthews. Y luego habrá que ver qué puede hacer la defensiva de los Browns contra el poderoso ataque de los Rams, que definitivamente es mucho mejor que lo que vieron el lunes con Trevor Siemian y luego con Luke Falk.
2. Lunes de dudas
El partido de este lunes ofrece un duelo de dos unidades que han generado muchas dudas en el inicio de la temporada: la ofensiva de los Bears y la defensiva de los Redskins.
En el offseason se hablaba de la necesidad de que Mitchell Trubisky y compañía tuvieran actuaciones que estuvieran a la altura de lo que su defensiva hace, pero hasta el momento no hemos visto nada de eso. Y ahora que jugarán contra Washington tienen que hacer algunos puntos para que el partido pase sin mayores contratiempos.
Curiosamente para los Redskins las cosan han sido a la inversa: todos esperaban que la defensiva fuera el punto sólido de este equipo, y hasta ahora no se ha dado eso. La defensiva necesita contener a Trubisky y el resto del ataque de los Bears para esperar que Case Keenum y la ofensiva de Washington pueda generar daño en la poderosa defensiva que comanda Khalil Mack.
1. El juego de la semana
Ese es, sin lugar a dudas, el Ravens vs Chiefs, y curiosamente porque esperamos un espectáculo ofensivo de alto nivel, no una batalla entre la defensiva de Baltimore y la ofensiva de Kansas City.
En estos momentos los Ravens promedian 41 puntos, 541.5 yardas totales y 223.5 yardas terrestres en los dos primeros partidos, cifras que son las mejores en la NFL. No sólo eso, su promedio de 318 yardas por pase es el cuarto mejor de la liga por ahora. Los Chiefs, por su parte, son el mejor ataque aéreo en el inicio de la temporada, promediando 407 yardas por encuentro. Además, son terceros en yardas totales (479 por partido) y cuartos en puntos anotados (promediando 34).
Ya sabemos que la defensiva de los Chiefs no es muy buena, pero la de los Ravens se ha visto bien en el inicio de la campaña, marchando como la mejor contra la carrera (aceptando un increíble promedio de 20.5 yardas por encuentro) y siendo los terceros en puntos permitidos.
Definitivamente valdrá la pena ver a Patrick Mahomes y Lamar Jackson en lo que podría ser un adelanto de lo que veremos en los playoffs.
Estos fueron los 10 detalles a seguir en la semana 3 de la NFL. Qué estarás observando tú esta jornada? Te leemos en los comentarios.
También te puede interesar: