Estadísticas para entender la semana 3 de la NFL – Temporada 2019
Llegaste al lugar indicado si te gusta ver el football a través de los números y por ello te presento las estadísticas para entender la semana 3 de la NFL. Esta ocasión tenemos jóvenes quarterbacks que están buscando un lugar en la historia y otro no tan joven. Mejor vamos de lleno a las estadísticas y números rumbo a la semana 3.
Cuando no todo está perdido
En las primeras dos semanas hemos visto equipos que no han bajado los brazos y continúan buscando la forma de ganar y han sido redituados. De los 32 juegos que van de temporada, en 11 hemos visto a equipos que han venido de atrás en la segunda mitad para ganar, incluyendo siete que iban perdiendo al descanso. En seis de esos juegos, un equipo vino de atrás para ganar en el último cuarto. Los Seahawks han ganado sus dos juegos estando con el marcador en contra en medio tiempo. Estos números no incluyen los regresos de los Colts ni de los Cardinals en la semana 1 que terminaron en tiempo extra. En ocho juegos hemos visto a un equipo regresar para ganar o empatar en el último cuarto.
Tres franquicias por marcas históricas de victorias
Broncos y Vikings pueden llegar a su victoria número 500 (incluyendo playoffs). Entre los ocho equipos originales de la American Football League en 1960, Denver podría ser el segundo en llegar a los 500 juegos ganados sólo detrás de los Patriots, quienes llevan 539. Los Panthers son el otro equipo que podría llegar a una marca histórica de ganados en su corto tiempo de existencia. Si le ganan a los Cardinals llegarían a las 200 victorias.
Nunca es suficiente para los Patriots
New England comenzó la temporada NFL 2019 con un diferencial de puntos de 73 (76 anotados y 3 permitidos). De lograr un diferencial de puntos a favor de 24 contra los Jets, podrían alcanzar 100 puntos de diferencia, los mismos años que la NFL cumple esta temporada. Defensivamente hablando, si permiten nueve o menos puntos establecerían la menor cantidad de puntos permitidos en los primeros tres juegos en la era de los Super Bowl.
No ha fallado en un sólo juego
El quarterback de los Browns Baker Mayfield necesita un pase de anotación contra los Rams para empatar a Brad Johnson en la segunda mejor racha con al menos un pase lanzado para anotación en los primeros 15 juegos de carrera. Sólo Kurt Warner lanzó al menos una anotación en sus primeros 23 juegos de su carrera.
Lamar vs Lavon
En la era de los Super Bowls únicamente dos jugadores en los primeros dos juegos de temporada han lanzado al menos siete pases de anotación, sin intercepciones y un porcentaje de pases completos de 70% o mayor. Esos jugadores son Lamar Jackson y Patrick Mahomes, ambos se verán las caras el domingo a medio día. Con tres o más pases de anotación sin intercepción, Mahomes volvería a lograr lo que sólo Peyton Manning (2010) y él han hecho en los primeros tres juegos de temporada: lanzar al menos tres pases de TD sin intercepciones. Mahomes ya lo logró la temporada pasada.
Otra de Mahomes
El QB de los Chiefs estará jugando su juego número 20 como titular. Ningún jugador ha lanzado para más yardas (6 202), ni más pases de anotación (57), ni con mejor rating de QB (114.5 con al menos 100 pases lanzados) en los primeros 20 juegos de carrera. Además ya estableció esa marca en los primeros 19 juegos. Con una actuación de 300 yardas por pase ante los Ravens, puede romper la marca de Kurt Warner de más juegos de 300 yardas en los primeros 20 juegos de carrera (12).
La magia de Dak
Esta semana en casa contra los Dolphins, Dak Prescott puede lograr algo que sólo dos jugadores han hecho antes: tener al menos cuatro juegos consecutivos (contando el último de temporada regular de 2018) con tres o más pases de anotación y un rating de QB de al menos 120 puntos. Los otros en conseguirlo fueron Russell Wilson en 2015 y Andrew Luck en 2018.
Rivers va por el lugar de Marino
Philip Rivers se convirtió la semana pasada en el octavo jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 55 000 yardas en su carrera, llegando a las 55 282. Esta semana puede escalar en otra prestigiada lista en la historia de la NFL si llega a lanzar 300 yardas ante los Texans. De hacerlo, dejaría atrás a Dan Marino (63) para subir al cuarto lugar en la lista de los juegos de 300 yardas por pase, quedando detrás de Drew Brees (116), Peyton Manning (93) y Tom Brady (88).
Reid va por la marca de Noll (pero no la de Super Bowls)
El head coach de los Chiefs necesita de una victoria para dejar atrás a Chuck Noll y colocarse en la sexta posición de los entrenadores en jefe más ganadores de la historia de la NFL. Noll logró un récord de 209-156-1 y Andy Reid está con un récord de 209-138-1.
Las estadísticas y récords para entender la semana 3 continúan en la siguiente página