Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL
Una de las piezas más importantes de los Patriots en la última década, Rob Gronkowski, anunció su retiro de la NFL. El tight end de New England anunció el fin de su carrera de la NFL, la cual duró nueve temporadas, a través de su cuenta de Instagram
Para muchos (incluyéndome) Gronk fue la parte divertida de la ” nueva” dinastía de los Patriots. Su estilo de juego, forma de celebrar y actitud tanto dentro como fuera del terreno de juego le dieron otra óptica a un equipo caracterizado sólo por ejecutar y ser efectivo.
Pero Rob Gronkowski fue uno de los TE más dominantes de la NFL, mientras estuvo sano. Ver a Gronk en contra de un linebacker o un safety era casi ilegal, ya que por tamaño, velocidad o manos era simplemente imparable.
Participó en 115 partidos de temporada regular, en donde acumuló 521 recepciones para 7 861 yardas y 79 anotaciones. Fue nombrado cuatro veces All-Pro primer equipo. Participó en cuatro Super Bowls con los Patriots y tiene tres anillos de campeón de la NFL.
Rob Gronkoswki apenas cumpliría 30 años el 14 de mayo de 2019, pero su carrera estuvo plagada de lesiones. De hecho, la última vez que jugó 16 partido de temporada regular fue en 2011, cuando atrapó 17 pases de TD y más de 1 300 yardas. La cifra de touchdowns sigue siendo un récord de la NFL para su posición.
Los Patriots ya están enfocados en buscar a su suplente, pero Gronk debería entrar al Salón de la Fama. Su problema para ser considerado el mejor en la posición está en su durabilidad, pero no cabe duda que el TE de New England puede decir que fue uno de los mejores en la historia y que además cambió la forma en que se juega la posición.
Larga vida a GRONK.