Análisis de la semana 10 NFL 2018 – Panthers vs Steelers
Lo que comenzó como un atractivo juego de jueves por la noche terminó en una pesadilla para Carolina, quien fue vapuleado por Pittsburgh. Ben Roethlisberger lució en su mejor versión y consiguió cinco pases de anotación con cinco diferentes receptores. La defensiva de los Steelers también brilló ante Cam Newton y compañía.
Resultado del juego: Panthers 28-52 Steelers
Cinco pases de anotación, no hay mucho más que decir sobre la actuación de Ben Roethlisberger, que lució como en sus mejores años. Del lado del rival, parecía que Cam Newton y Christian McCaffrey le aguantarían el pulso a los Steelers, sin embargo, la defensiva de Pittsburgh fue dominante y castigaron a placer al QB de Carolina.
Mr. Big Ben
Entrando al campo iba perdiendo, pero 11 segundos le bastaron para empatar el juego con un pase de anotación de 75 yardas con Juju Smith-Schuster. Para su segunda participación, el juego ya lo ganaba 14-7. Con la tranquilidad de tener una defensiva en plan tremendo, Roethlisberger se despachó con la cuchara grande y lanzó para 328 yardas, cinco pases de anotación y hasta se dio el lujo de correr para 27 yardas más. Noche redonda para el número 7.
El show aéreo de Pittsburgh
En el primer pase del juego para Pittsburgh sentó el precedente sobre cómo iba a ser la tónica del partido. A ese pase de Juju (1 TD, 90 yds) le siguió un espectáculo aéreo. Antonio Brown con 1 TD y 96 yds. McDonald 44 yds y 1 TD y de ahí, pases con Switzer, Samuels, Nix, Heyward-Bey, Jesse James y James Conner.
Noche complicada para Cam Newton
Nadie la pasó peor esta noche en Pittsburgh que Cam Newton. Aunque lanzó para 193 yardas y dos pases de anotación, el QB se mandó un pick-six y sufrió cinco sacks, además de por lo menos 11 golpes. La bolsa de protección colapsó constantemente y simplemente no hubo manera de que hoy hiciera algo a la ofensiva.
Duelo defensivo disparejo
Los Steelers hicieron trizas a un equipo que había llegado al juego con marca de 6-2. Limitaron a Christian McCaffrey a menos de 100 yardas y aunque permitieron tres anotaciones, una fue en tiempo muerto. Todo lo bien que se vio la defensiva de Pittsburgh en presión, coberturas y hasta en equipos especiales fue diametralmente opuesto a lo presentado por Carolina. La secundaria fue inexistente y ahí están cinco TD para probarlo. No lograron poner en peligro a Roethlisberger y fue notoria su frustración con berrinches en la banca o ese castigo de Reid golpeando a Big Ben cuando ya se había barrido.
James Conner sigue deslumbrando
Tanto, que hasta el propio Le´Veon Bell le dedicó un twitt. Conner sigue siendo la bujía de esta ofensiva Hoy corrió para 65 yardas y 1 TD, dejando claro que hasta en los partidos donde no es la estrella, tiene su contribución en el marcador. James Conner va a seguir siendo el RB titular de Pittsburgh, es hora de que empiece a mejorar porque la próxima temporada no va a ser tan sencillo.
Tendencias
A la alza
- Ben Roethlisberger. Sus estadísticas de hoy hablan por sí solas, fue el amo y señor del juego.
- La defensiva de los Steelers. Les hacía falta una actuación así de dominante ante un equipo que en el papel, lucía más complicado.
- Los receptores de Pittsburgh. No todo es Antonio Brown. Hoy, siempre hubo un receptor completamente solo para conseguir yardas. No por nada Big Ben se fue 22 de 25.
A la baja
- Los receptores de Carolina. Este equipo es de Cam Newton y Christian McCaffrey, el resto pareció que hoy no existieron
- La defensiva de Carolina. Constantemente perdidos en coberturas, no frenaron a Conner, hoy fueron un desastre.
- Eric Reid. No importa lo bueno que seas o las estadísticas que tengas, no le puedes hacer eso a un compañero de profesión.
El MVP del juego
Ben Roethlisberger
Sólo falló tres pases en todo el partido, eso es suficiente para reconocerlo como el MVP del juego. Cinco pases de anotación, 328 yardas. Bienvenidos al show de Big Ben, que se enfila como “King of the North” y a pelear el puesto de Pats o Chiefs en postemporada.
¿Qué sigue?
Carolina Panthers
Carolina quiere olvidar el trago amargo de inmediato y para ello estarán Detroit y su pésimo nivel.
Pittsburgh Steelers
La malas noticia es que van contra un equipo que se les indigesta, la buena es que vienen enrachados y querrán cobrar revancha cuando visiten a los Jacksonville Jaguars.
Las mejores jugadas del Panthers vs Steelers
Video de NFL.com