Browns, seis años de malas primeras selecciones de Draft
Los Browns lo hicieron de nuevo; por novena ocasión consecutiva una exprimera selección de Draft se les va del equipo antes de cumplir su contrato de novato. En promedio, los primeros picks de Draft de Cleveland duran apenas 2.3 años en el equipo, Corey Coleman y su pase a Buffalo confirmaron la regla.
Desde 2011, cuando la NFL adoptó una nueva estructura en los contratos de los jugadores novatos, los Browns no han conseguido que ninguno de sus picks cumpla ese acuerdo que los liga por lo menos a cuatro años con la franquicia. La lista incluye varios nombres que llegaron como buen cartel:
- 2011: Phil Taylor
- 2012: Brandon Weeden
- 2012: Trent Richardson
- 2013: Barkevious Mingo
- 2014: Johnny Manziel
- 2014: Justin Gilbert
- 2015: Cam Erving
- 2015: Danny Shelton
- 2016: Corey Coleman
Lo peor es que la lista no parece que vaya a quedarse ahí, ya que revisando el resto de los novatos elegidos en primera ronda, Myles Garrett no ha sido la amenaza que esperaban y sus lesiones han prendido en más de una ocasión focos rojos en el equipo. Jabrill Peppers tuvo una temporada mediocre y parece que David Njoku es el único con potencial para crecer en el equipo.
Para 2018 la apuesta arriesgada fue tomar a Baker Mayfield, quien tendrá mucha presión a pesar de que todo indica que Tyord Taylor no lo dejará jugar este año. Los Browns son malos históricamente en el Draft y esta es una de las razones por las que el equipo tuvo una temporada de 0-16 el año pasado.