Los 10 mejores corredores de la NFL rumbo a la Temporada 2018

Seguimos con nuestras listas con lo mejor y lo peor rumbo a la Temporada NFL 2018. Ahora es el turno de nuestro conteo de los 10 mejores corredores de la NFL rumbo a la Temporada 2018.

En esta ocasión le preguntamos a 6 miembros de nuestro staff (Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Gorozpe, Andrés de Esesarte, Gerardo Jiménez y Ulises Harada) que nos dieran su lista con los 10 mejores RB de la NFL para esta campaña, tomando en cuenta su éxito a corto plazo y también a quién quisieran tener en su equipo en este momento y que los hiciera contendientes. Dependiendo la posición en que los pusieron se les dio puntos, así logrando nuestro ranking.

Sin más que decir, estos son los 10 mejores corredores de la NFL rumbo a la Temporada 2018

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Dalvin Cook – Vikings (9)
  • Jordan Howard – Bears (5)
  • Derrick Henry – Titans (1)
  • Joe Mixon – Bengals (1)

10.- Melvin Gordon – Chargers (10 puntos)

Tras una decepcionante temporada de novato, Gordon ha sido un corredor productivo las últimas dos temporadas. En 2017 tuvo 1 105 yardas por tierra, 476 por recepción y 12 TD combinados. Fue séptimo en yardas por tierra y una de las constantes de los Chargers, quienes poco a poco se están inclinando más en un juego terrestre y una defensa dominante.

9.- Devonta Freeman – Falcons (13 puntos)

Cada vez que toca el balón, Freeman es una amenaza constante. Sólo 8 TD en 2017, así como 1 200 yardas combinadas, pero también sufrió de lesiones. El RB de Atlanta tiene pocos toques de balón (sólo 232), pero sigue siendo uno de los más efectivos cuando le dan oportunidades, de las mejores manos entre los corredores actuales.

8.- Kareem Hunt – Chiefs (14 puntos)

El novato de los Chiefs se ganó una oportunidad gracias a una lesión y fue líder de la liga en yardas por tierra con 1 327. A pesar de que tuvo una mala racha durante la mitad de la campaña, su promedio de yardas por acarreo fue excepcional (4.88), y también mostró capacidad como receptor. Su mejor partido fue el primero de la temporada, en donde consiguió 246 yardas combinadas y tres anotaciones contra los Patriots en Newn England.

7.- Alvin Kamara – Saints (19 puntos)

El Novato Ofensivo del Año en 2017 fue uno de los jugadores más espectaculares, no sólo por su gran capacidad de hacer jugadas grandes de cualquier forma (por tierra, recepción o en equipos especiales), sino por su agilidad, velocidad y ser el catalizador que regresó a New Orleans a los Playoffs. A la ofensiva en 201 toques logró 1 554 yardas con 13 anotaciones, además de un regreso de kickoff para anotación, compartiendo el backfield con Mark Ingram y Adrian Peterson (al principio del año).

5a.- LeSean McCoy – Bills (30 puntos)

El “veterano” de esta lista. Shady fue el eje de la ofensiva de los Bills, quienes por fin rompieron la sequía de Playoffs. A pesar de que no es el jugador explosivo de otros años, su producción constante es la que lo mantiene entre los mejores de su posición: más de 1500 yardas combinadas y 8 anotaciones. Los Buffalo lo necesita más que nunca para apoyar al nuevo QB franquicia: Josh Allen.

5b.- David Johnson – Cardinals (30 puntos)

Talento y potencial existen en el RB de Arizona. Sin embargo se perdió casi toda la temporada 201y por una lesión (sólo tuvo 11 acarreos para 23 yardas y 5 recepciones para 67), pero parece que está completamente recuperado y listo para tomar su lugar entre uno de los mejores corredores de la liga. En 2016 tuvo más de 2 mil yardas combinadas y 20 anotaciones. Sus habilidades como receptor pueden ser las mejores entre todos los corredores de la NFL.

4.- Leonard Fournette – Jaguars (36 puntos)

Tercer novato que aparece en esta lista, lo cual nos dice la calidad de esta clase. A pesar de que batalló con lesiones, el RB de los Jaguars fue imparable mientras estuvo sano, sobre todo en Playoffs (los Steelers aún tienen pesadillas con él). Durante la temporada consiguió  1 342 yardas combinadas con 10 anotaciones. Su combinación de fuerza y explosividad, a pesar de enfrentar a defensivas con ocho jugadores en la caja, lo hacen un jugador realmente especial y el eje del ataque de los Jaguars.

3.- Ezekiel Elliott – Cowboys (49 puntos)

A pesar de perderse seis partidos, Zeke es uno de los mejores corredores de la NFL. Cuenta con visión, velocidad y movimientos para hacer jugadas grandes en cualquier partido. Tiene un promedio de 98.3 yardas por juego en 2017 y sin duda esos números estarán en aumento, a pesar de lo predecible de su ofensiva (aunque con una gran línea). En 25 partidos disputados tiene el mismo número de anotaciones.

2.- Le’Veon Bell – Steelers (52 puntos)

En un año “regular” Bell aportó más de 1 800 yardas combinadas y 11 anotaciones. Uno de los corredores más versátiles de toda la NFL, quien puede conseguir las yardas difíciles, escaparse en acarreos largos o simplemente ser un WR más para Big Ben. Probablemente los Steelers lo usen más esta temporada, ya que otra vez se espera que sea Agente Libre en 2019

1.- Todd Gurley – Rams (56 puntos)

Gurley tuvo un renacimiento de su carrera con Sean McVay. Líder de la NFL en yardas combinadas (2 093) y TD totales (19), y lo hizo sólo en 15 partidos. El RB de los Rams demostró por qué fue una selección de primera ronda en 2015 y dejó claro que puede imponerse sobre cualquier defensiva, sólo hay que ver lo que le hizo a Seattle al final de la campaña. El éxito de Los Angeles depende en gran parte de su funcionamiento en la ofensiva. Lo más sorprendente fueron las 64 recepciones que logró en el 2017.

Así termina nuestro conteo con los 10 mejores corredores de la NFL en la Temporada NFL 2018. Así votó nuestro staff

[lt id=”116″]

¿Cuál es tu top 5? Leemos tus comentarios

También te puede interesar leer:

 

[playbuzz-item item=”eb107147-73f2-4f96-ab9a-c31a898ffe57″ info=”false” wp-pb-id=”180985″]

Deja tu comentario