Análisis semana 11 NFL 2017 – Rams vs Vikings
Los Vikings demostraron su superioridad ganando contra los sorpresivos Rams, con una actuación redonda de todo el equipo. Se perfilan para ganar la NFC North pero se decidirá en partido directo con los Vikings en Thanksgiving.
Análisis del Vikings vs Rams
El regreso de Everson Griffen
No logró acumular estadísticas impresionantes (sólo logró un tackleo), pero su sola presencia genera un cambio importante. La línea defensiva logró dos sacks.
El sorpresivo Adam Thielen
Thielen es ya el WR1 de los Vikings. En partidos seguidos ha tenido muy buenas actuaciones y ahora logró acumular 123 yardas y una anotación. Es un receptor rápido y corre las trayectorias de manera muy limpia.
El juego terrestre siempre funciona
De una u otra manera, los Vikings producen por tierra. Latavius Murray fue el protagonista esta vez, acumulando 95 yardas en 15 acarreos, con dos anotaciones.
Sin ayuda de Todd Gurley es difícil
Gurley sólo avanzó 37 yardas en 15 acarreos y esto nos demuestra que la ofensiva de Rams se basa primero en la carrera y si no, el esquema no funciona igual.
“Bend but don’t break”
Las defensivas de Wade Phillips en su carrera han sido conocidas por permitir muchas yardas, pero reaccionan en momentos importantes y generan cambios de balón, además de volverse más seguras en la zona roja. No ha sido el caso para esta defensiva de Rams: permitieron 451 yardas totales.
MVP y villano del partido
MVP – Latavius Murray – Running Back – Vikings
Lideró la ofensiva de los Vikings con 6.3 yardas por acarreo y sus dos anotaciones fueron muy importantes para ellos.
Villano – Sean McVay – Head Coach – Rams
En la temporada completa ha hecho un trabajo magistral, e incluso podría estar incluido en la conversación por coach del año. Dicho esto, en este partido no hizo un buen trabajo con el plan de juego.
¿Qué sigue?
Rams
Para suerte suya, los Seahawks también perdieron. Tienen un calendario difícil el resto del camino, pero tienen con qué ganar la división. Tienen un equipo más completo que los Seahawks hoy por hoy y enfrentan una dura prueba contra los Saints.
Vikings
Han demostrado que son un gran equipo. Tienen que vencer a los Lions la próxima semana para ganar su división.