Análisis semana 6 NFL 2017 – Patriots vs Jets
Por Gerardo Jiménez.
Los Jets no pudieron manejar la ventaja de 14 puntos en el marcador y cedieron la oportunidad a los Patriots de regresar para llevarse una sufrida, pero importante victoria del MetLife Stadium. Este juego quedará marcado por una decisión polémica por parte de los oficiales, al quitar un Touchdown legítimo a los de New York. Este es el análisis del Patriots vs Jets:
El juego terminó cuando…
El QB Josh McCown y los Jets no lograron convertir una cuarta oportunidad en el último cuarto con 46 segundos en el reloj y vieron frustrado su intento de empatar el juego y enviarlo a tiempo extra.
Análisis del Patriots vs Jets
Un inicio para el olvido
La actuación de los Pats en el primer cuarto fue simplemente triste. Tanto ofensiva como defensivamente New England se vio mal. La defensiva permitió 14 puntos en sus primeras dos series y la ofensiva no logró encontrar ritmo con ninguna de sus armas, además, Tom Brady se mostró muy impreciso. Para el segundo cuarto las cosas empezaron a cambiar.
Los Jets dejaron de competir
En algún momento los Jets tuvieron contra las cuerdas a los Patriots. La ofensiva conducida por el veterano Josh McCown inició el juego con un par de touchdowns en sus primeras series y consiguieron borrar el ataque ofensivo de New England. Las cosas estaban resultando en New York hasta que el propio McCown terminó con el encanto con par de intercepciones que dieron vida al rival. Sumado a ello, los Jets fueron incapaces de establecer un juego terrestre que pudiese darles balance a sus series ofensivas, motivo por el cual fueron frenados el resto del encuentro.
El efecto Gronkowski en zona de goal
La diferencia que marca en zona de goal es simplemente abismal. Los problemas de los Pats en las últimas 20 yardas, así como en terceras oportunidades disminuyen cuando Rob Gronkowski está en el campo. El TE consiguió un par de touchdowns y además concretó jugadas importantes para la ofensiva en situaciones de tercera oportunidad. Gronk terminó el juego con 83 yardas y 2 TD.
Decisión polémica que cambió el rumbo del juego
Cuando los Jets amenazaban con empatar el juego en el último cuarto, Josh McCown lanzó un pase a la banda a su TE Austin Seferian-Jenkins, quien tras un pequeño descontrol con el balón logró sujetarlo para anotar un touchdown claramente valido, excepto para el referee Tony Corrente quien, tras la revisión de la jugada, invalidó la jugada decretando touchback y posesión para los Patriots.
Además de quitarle el touchdown a los Jets y la oportunidad de empatar el partido, la decisión de Corrente le arrebató la posibilidad a New York de intentar un field goal al llamar a un touchback en el campo y entregarle el balón a los Pats en su yarda 20. Sin duda fue la jugada que cambió el rumbo del encuentro.
¿Quién es el receptor número 1 en New England?
Cuando parecía que Brandin Cooks iba ser destinado al rol de Julian Edelman en la ofensiva de los Pats, aparece Chris Hogan con grandes actuaciones. Sin embargo, en este partido, Hogan (16 yardas) pasó totalmente desapercibido para abrir paso nuevamente a Cooks (93 yardas) y a Gronk (83 yardas, 2 TD) quien regresó para este encuentro. La ofensiva de los Patriots ha sido muy impredecible en el campo, es difícil encontrar el punto clave en su ataque aéreo y esto les ha beneficiado ya que las defensivas rivales no han sabido en quién enfocar sus coberturas.
Pesó la ausencia de Bilal Powell
La falta de Powell en la ofensiva terrestre fue más significativa de lo esperado para los Jets quienes tuvieron complicaciones para generar yardas por tierra y balancear su ataque ofensivo. El veterano Matt Forte no pudo con el peso del juego terrestre, con apenas 22 yardas en 9 acarreos.
La defensiva de los Patriots da señales de vida
El mayor problema de los Patriots en esta temporada ha sido el pobre desempeño de su perímetro, el cual en esta ocasión fue exhibido por Josh McCown, que lanzó para 354 yardas, 2TD y 2 INT. La defensiva secundaria de los Pats ligó otro partido permitiendo más de 300 yardas por pase, sin embargo, la gran diferencia (y mejoría) es que han reducido considerablemente el promedio en puntos permitidos en sus últimos dos juegos. Pasaron de promediar 32 puntos por juego en sus primeros 4 partidos a 18 puntos sus últimos encuentros. Esta mejora no es para aplaudir el desempeño de esta unidad pero si muestra un notable progreso, y es que al final los puntos son lo más importante.
MVP y villano del partido
MVP – Rob Gronkowski – TE – Patriots
Después de una semana de ausencia, Gronk regresó para poner a los Patriots en el marcador en un par de ocasiones, además de ser el mejor receptor en situaciones cruciales en el partido. Estadísticamente no fue el mejor juego de Gronkowski con los Patriots, pero fue vital para que New England pudiera lograr este triunfo.
Villano –Tony Corrente – Referee
Su decisión quedará en la discusión y polémica, pero mientras tanto le quitó la oportunidad a los Jets de empatar el partido y poner el juego en el aire, además de manchar la credibilidad en los oficiales y del football. Después de todo, esa jugada represento el liderato divisional entre Patriots y Jets.
¿Qué sigue?
Patriots
Ya con el liderato de la división, los Patriots regresarán a Boston para enfrentar a los Falcons en una reedición del Super Bowl LI, un juego con mucho atractivo por lo ocurrido en febrero pasado y que seguramente ambos equipos querrán ganar debido a sus situaciones actuales. Los Patriots tienen momentáneamente el liderato en la AFC East, sin embargo, los Bills que descansaron esta semana les siguen muy de cerca en la contienda por su división. Por su parte los Falcons vienen de perder sorpresivamente ante los Dolphins y no querrán ligar otra derrota, además buscarán quitarse la espina ante los Patriots.
Jets
Viajaran a Miami para enfrentar otro duelo divisional ante los Dolphins, que continúan sin convencer pese a haber derrotado esta semana a los Falcons a domicilio. Por lo visto hasta ahora, los Jets tienen las armas para ganar este partido ante unos Dolphins que transitan sin rumbo en la temporada.
Comments (4)
Alejandro Montellano
Ya es una costumbre desde el 2001, la “tonica” del gremio arbitral de ayudar en lo necesario y justo a las victorias de estos Patriotas de Brady y Belichik, y lo de ayer fue sencillamente una mas, entiendo que cualquiera se equivoca, pues son seres humanos, pero ha veces no es equivocacion, es una “clara” necesidad de ayudar a que la supuesta “dinastia” que dicen de este equipo siga creciendo dia a dia, no recuerdo que en sus epocas doradas, los 49s, los Cowboys o los Steleers, hayan tenido asi de evidente la necesidad de la ayuda arbitral para ser ellos si, unas justas “dinastias”. Con lo de ayer queda claro una cosa, se necesita mas que una juego perfecto del rival para vencer a estos Pats, pues la ultima palabra la tendra la “liga” y sus secuases llamados dizque “arbitros”. Y no solo esa jugada de la anotacion de los Jets fue incorrectamente invalidada y terriblemente resuelta, hubo mucho mas jugadas durante el partido, donde le dieron la mano a los Pats, solo porque su nombre todavia resulta muy pesado para la falta de caracter que carecen los abitros que les pitan, y “ojo”, no tengo nada en contra de Nueva Inglaterra, solo es un punto de vista de un aficionado, que ve como cada vez mas, esta liga se deteriora mas y mas, por el inmenso poder economico que llegan de las apuestas, y que enriquece mas a la liga, sin importar el “juego limpio” que debe de prevalecer sobre el emparillado.
Yorch GR
Busca y hay un par de jugadas similares de otros equipos, como no son dinastía no se le da el peso como está nota, talvez el buen Ulises Harada nos podría ilustrar con estas jugadas que te mencioné GO-PATS!!!
J Guillermo Ramirez B
Hablan de ayuda a los Patriots, pero hay muchos pañuelos que no marcan a favor de ellos y en jugadas similares los árbitros los castigan, hay que ser objetivos y no hablar solo por el odio que le tienen a los patriotas
LeeSan Dro Guti
Buena tarde…
Aquí hay que ser objetivos, yo le voy a NE, pero debemos aceptar que la llamada fue correcta.
Ojo, es una regla un tanto tonta, muy cruel en cuanto a quitar posesión al equipo que pierde
el balón; la culpa no es de la cebra, es de una regla que a pesar que este año se reviso de nuevo,
(en 2016 un juego Ravens Vs Redskins presentó algo igual), y se a determinado dejar como esta.
Revisen vídeos y fotos, el TE pierde el balón antes de entrar y lo recupera afuera, cierto, jamás toco el piso, pero nunca tuvo posesión dentro de la zona de goal; bueno, ahora entraremos en lo que para mi es la peor regla de toda la liga (la de recepción).
Son lo detalles que una liga tan estudiosa y atenta a los puntos finos no ha podido resolver.
Ojo con el amigo que da los datos contra Pat´s, no son los únicos a los que se le favorece o perjudica, a todos les pasa, revisa cada jornada; insisto, el problema aquí son las “lagunas” que presentan algunas reglas.
Para el amigo quejoso de los Pat´s, te comento que la Tuck rule se aplicó a causa de la forma de pase que realizaba John Elway en los 90, al momento de sacar el balón a la altura del pecho y que no se definía como pase o balón suelto, varias veces se le favoreció.
Otro dato, es que NE perdió un juego en 2000 a causa de un fumble no marcado en su favor Vs Jets por esta misma regla; yo considero que si fue fumble en el divisional Vs Raiders de 2001, pero la regla daba esa opción. (lo mejor de todo es que se reviso y ya no existe).
Para finalizar, en el divisional de la temporada 2005, Champ Bailey intercepto a Brady en su zona de anotación, devolvió la INT 99.9 yardas, 10 cm antes de llegar a la linea de gol fue alcanzado por el TE Ben Watson, quién le safo el balón, el cual pasó por encima del pilón y dentro de la zona de anotación siendo un touchback, se marcó 1 y 10 en la 1 de NE por que los árbitros decidieron (con amparo de la regla entonces) que no era claro donde salió el balón y ante la duda se quedaba para los Broncos la posesión. De ahí en adelante el juego fue para los Broncos.
Tengo más anécdotas de llamadas en contra de los Patriotas y otros equipos; lo único que quiero puntualizar es que la aplicación de la regla afecta a todos y mencionar sobre a quien favorecen o perjudican por tendencia muestra una visión corta.
Insisto, no es favoritismo, es apreciación e interpretación de la regla, a todos beneficia un día y al otro perjudica.
Saludos¡¡¡