Draft NFL 2017 – ¿Quién es Jabrill Peppers?
Posición: SS
Universidad: Michigan
Resultados en el Scouting Combine
[table “” not found /]Scouting Report
Es sin duda el jugador más versátil de esta generación. Peppers ha jugado como linebacker, safety y regresador de patadas en equipos especiales y lo ha hecho muy bien. Se cree que como strong safety puede tener mejor futuro en la NFL.
A pesar de no contar con la estatura para la posición, puede sustituirla con su fortaleza y velocidad. Pocos safeties tienen la velocidad máxima que ha mostrado este jugador. Tiene campeonatos de velocidad en los 100 y 200 metros en pista, con eso nos damos una idea.
Utiliza muy bien su fuerza y tiene grandes instintos para atacar a quien lleva el balón, su anticipación suele terminar en tackleadas detrás de la línea de golpeo. Detecta muy pronto hacia dónde se dirige el balón y actúa; alcanza muy pronto su velocidad máxima y atrapa a los rivales en persecución. En campo abierto es efectivo derribando al rival. Muchas veces lo verán golpeando a los wide receivers para provocar pases incompletos.
En cuanto a sus puntos débiles, ha jugado mucho tiempo cerca de la línea de golpeo, lo que causa dudas de su verdadera capacidad para defender pases, sobre todo profundos. En su carrera sólo obtuvo una intercepción. En cuanto a su intensidad y agresividad, suele pasarse en la persecución de los ofensivos y da oportunidad de ser burlado con un corte.
Sin embargo, una vez con el balón en sus manos, es bastante bueno acarreando y realizando cortes para quietarse a los rivales. Podría ser de mucha ayuda en equipos especiales en la NFL. Se cree que su falta de estatura podría alejarlo de la línea golpeo a nivel profesional. Se ha visto que prefiere evitar el bloqueo en lugar de contrabloquear y se le dificulta recuperarse después de que lo sacan de balance.
La reciente noticia sobre que este jugador diluyó muestras en el NFL Scouting Combine podría afectarle en su stock en el Draft.
Estadísticas
En tres años de carrera colegial logró conseguir 86 tackleadas, 18.5 detrás de la línea de golpeo y tres sacks. En 2016 consiguió la única intercepción de su carrera y eso causa muchas dudas. Como regresador de patadas logró 510 yardas en 39 regresos de patada de despeje y un touchdown. En patadas de kickoff tuvo 18 regresos para 483 yardas, 26.8 yardas en promedio. Fue nombrado el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Big Ten en 2016.
Proyección
Antes de la noticia sobre el Scouting Combine, Peppers estaba considerado como de primera ronda. Equipos como Steelers o Dolphins podrían estar interesados en él pero posiblemente ya no sea así.
Sin embargo, Jabrill Peppers hace recordar a lo que hacía Troy Polamalu en Pittsburgh.
Esto piensa nuestro staff:
[file_php]jabrill-peppers[/file_php]