Recuento de la Temporada 2016 de los Detroit Lions

A pesar de mantener el juego cerrado hasta el último cuarto, esta vez los Lions no lograron la hazaña y perdieron en la ronda del Wild Card por 20-6 ante los Seahawks. Pero el resultado del partido no fue una gran sorpresa: los Lions han perdido en las últimas cuatro semanas ante equipos de Playoffs por marcador total de 116-57, señal de que este equipo aún no estaba listo para Postemporada.

Este es el recuento de la Temporada 2016 de los Detroit Lions.

Lo bueno de los Lions esta temporada

1.-La gran campaña de Matthew Stafford

Un desempeño más que exitoso para el QB de octavo año con 4,327 yardas 24 touchdowns por sólo 10 intercepciones. Fue por mucho la mejor temporada de Stafford desde que llegó a la NFL, imponiendo récord de la liga en número de drives ganadores en una temporada con ocho.

2.-La sorpresa de Taylor Decker

La selección de Decker en el Draft pasado no fue tomada con mucha emoción, parecía que sería otro bust en la historia de la franquicia pero el novato jugó en la posición de tackle izquierdo cada uno de los snaps ofensivos del equipo este año y de una manera mucho más que adecuada.

3.- Clutch

De los nueve triunfos que tuvieron los Lions en el año, en ocho vinieron de atrás en el marcador en el último cuarto y la manera en que terminaron son memorables para sus fans del equipo. Cuando logren trasladar esto a instancias decisivas, cuidado.

Lo que se debe arreglar rumbo a 2017

1.- Paupérrima defensiva

La defensiva de Detroit fue la peor en la NFL, incluso peor que la de los Browns. Su ineficacia para presionar al QB contrario, generar cambios de balón y en general detener ofensivas debe ser una prioridad en la temporada baja, requieren de talento en todos los niveles.

2.- El juego terrestre

La lesión del RB Theo Riddick dio un bajón en este sentido al equipo pero realmente ya era un ataque terrestre mediocre. El signo más claro fue que Matthew Stafford, con 5.6 yardas por intento, terminó como líder del equipo en este departamento. Ninguno de sus RB logró promediar más de 4 yardas por intento ni sobrepasar las 500 yardas en total en la temporada.

3.- No sólo hay que ganar, hay que hacerlo ante equipos contendientes

Los Lions jugaron cinco partidos este año ante equipos de Playoffs y ninguno lo ganaron. En varios de estos partidos ni siquiera estuvieron cerca de ganar. Para ser contendiente hay que ser capaz de ganar a los mejores.

El mejor momento de la temporada 2016

El triunfo ante los Saints en la Semana 13 fue especial, hasta la defensiva se hizo presente provocando tres intercepciones de Drew Brees y ganando un partido en que el equipo no tuvo que venir de atrás.

El peor momento de la temporada 2016

La tripleta de derrotas al inicio de la campaña casi los dejó fuera de cualquier aspiración en la NFC North en ese momento. Tras ganar en la Semana 1, los Lions cayeron ante Titans, Packers e incluso ante los Bears, llegando a un punto en el que los fans pidieron la cabeza del coach Jim Caldwell.

El MVP de los Lions en el 2016

Matthew Stafford – QB

Stafford estuvo cargando a los Lions durante el 2016 en más de una manera, sin un juego terrestre y una defensiva deplorable, su enorme temporada se hace más especial.

Recuento Temporada NFL 2016

Aquí puedes leer el recuento de la Temporada NFL 2016 de todos los equipos:

[table “” not found /]
[table “” not found /]

Deja tu comentario