Rumbo al Draft 2015 – Reggie Ragland

Posición: LB

Universidad: Alabama

Estatura: 1.85 m

Peso: 112 Kg

 

Scouting Report

Reggie Ragland es la personificación perfecta de un linebacker de vieja guardia que tiene la seguridad y capacidad para ser un titular inmediato en la NFL gracias a sus habilidades, pero sobre todo a su actitud en el campo, que lo hace está presente en cada jugada, esforzándose como si fuera la última.

Su mayor fortaleza es la defensa del jugo terrestre, donde su físico y tamaño lo hacen el jugador ideal para la tarea. Posee buenos instintos, rara vez toma un paso en falso y encuentra al corredor de manera consistente manteniéndose en buena posición sin quedarse enganchado en los bloqueos.

Una vez que ubica el balón muestra buena explosión hacia el corredor y suele castigarlo con una fuerte tackleada. Se le puede criticar que en ocasiones es demasiado agresivo y puede tomar un mal ángulo hacia el corredor.

Defendiendo el pase lo que mejor hace es hacer pagar a los receptores en el centro del campo, lo cual suele resultar en que en ocasiones no realicen la atrapada debido al golpe. Sin embargo la cobertura como tal no es su fuerte debido a que no tiene la velocidad para mantenerse paso a paso ya sea con un corredor en el flat o un tight end en el seam.

Cuando se trata de cobertura por zona realiza una mejor labor, pero suele perder a su hombre cuando éste pasa por detrás de él.

Al ser casi un especialista en detener el juego terrestre muchas veces es susceptible al play action, lo que puede provocar que haya espacios a explotar a sus espaldas, ya que no tiene la velocidad necesaria para recuperarse.

Muchos mencionan que durante su estancia en Alabama se vio beneficiado por un excelente nivel de juego de su frontal defensiva, la cual lo mantuvo libre para patrullar la zona media del campo y hacer todas las tackleadas.

 

Estadísticas

A pesar de haber podido hacerse elegible para el Draft desde el año pasado, decidió regresar para jugar su año como Senior para perseguir el campeonato, obtener su título universitario y continuar con labores comunitarias. De tal modo, lo más destacable de Reggie Ragland en términos de estadísticas está en sus últimos dos años, en los cuales fu e titular indiscutible y líder de su defensiva.

En 2014 en su año como Junior, fue el segundo mejor del equipo con 95 tackleadas y el tercero mejor con 10.5 de ellas para pérdida, además de 1.5 sacks, tres pases defendidos y una intercepción.

En 2015, lideró a su equipo con 102 tackleadas, 6.5 de ellas para pérdida, 2.5 sacks, además de registrar siete pases defendidos, lo cual le valió ser nombrado el Jugador Defensivo del Año de la conferencia SEC.

En sus cuatro años de carrera colegial acumuló 220 tackleadas, superó las 17 para pérdida y sumó cuatro sacks.

 

Proyección

Ragland es un jugador que demuestra la mezcla perfecta de tamaño, agresividad, instintos y confiabilidad para tacklear en campo abierto, lo que lo convierte en un jugador ideal para encajar en esquemas 4-3 y 3-4 como Linebacker interno.

En algunos paquetes situacionales en Alabama fue utilizado como pass rusher, sin embargo esta no es la fortaleza de su juego.

Nuestro staff lo ve proyectado así en su más reciente mock draft:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

[table “” not found /]

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

[table “” not found /]

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

[table “” not found /]

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Deja tu comentario