Rumbo al Draft NFL 2016: A’Shawn Robinson
Posición: DT
Universidad: Alabama
Estatura: 1.93 m
Peso: 142 kg
Scouting Report
La palabra que define a A’Shawn Robinson es versatilidad. El tipo es uno de los tackles defensivos más flexibles de este Draft. En su carrera en Alabama tuvo la oportunidad de jugar en varias posiciones de la línea ofensiva.
Robinson tiene las capacidades físicas para ser un DT dominante en la NFL y aunque no es tan atlético como otros, su técnica está bastante bien pulida. Es un jugador bastante disciplinado que rara vez está fuera de posición en las jugadas.
Su especialidad es detener el juego terrestre y es un mejor prospecto para defensivas 3-4. Es mejor que el promedio de los DT en persecución o en jugadas rotas.
Entre sus mayores puntos débiles está el no ser un tipo que pueda presionar constantemente al QB. Esto puede hacer que sólo sea un jugador de dos downs y tenga que ser sustituido en situaciones obvias de pase. A pesar de que su técnica es bastante buena, sufre mucho para bajar los pads o cambiar de dirección de forma brusca.
Estadísticas
En tres temporadas con Alabama, en donde fue campeón en dos de ellas, logró 133 tackeladas (22 detrás de la línea) y 9 sacks, pero sólo 3.5 en los últimos 27 partidos que jugó.
Fue parte vital de la defensiva de Nick Saban y mostró que puede ser completamente dominante como en contra de Mississipi State donde logró 2.5 sacks y fue prácticamente imparable.
Proyección
Robinson debe de estar considerado entre los mejores prospectos de la posición y sin duda es talento de primera ronda. Probablemente sea un mejor jugador en un equipo que tiene un esquema 3-4, pero tiene las habilidades físicas y la capacidad de adaptarse.
Así lo proyecta nuestro staff en sus más recientes Mock Drafts:
[su_tabs active=”1″]
[su_tab title=”Alberto Mussali”]
Fuera de la primera ronda.
[/su_tab]
[su_tab title=”Jorge Tinajero”]
[table “” not found /]
ver Mock Draft
[/su_tab]
[su_tab title=”Luis Obregón”]
[table “” not found /]
ver Mock Draft
[/su_tab]
[/su_tabs]
Highlights