Tom Brady toma su lado junto a Montana en el olimpo de la NFL

El día de hoy Tom Brady demostró que es un tipo fuera de serie. A pesar de la gran presión de Seattle, de dos intercepciones y de múltiples golpes, el QB de los Patriots fue capaz de imponerse a la mejor defensiva de la NFL y conseguir su cuarto anillo de Super Bowl al imponerse 28-24 a los Seahawks.

La jugada del partido la hizo Malcom Butler con la intercepción en la zona de anotación cuando Seattle había recorrido 79 yardas y estaba a punto de anotar para darle la vuelta al partido. Pero un pésimo playcalling de los Seahawks (y una gran jugada de Butler) aseguró el triunfo de New England y los consolidó como la única dinastía de la NFL en la era de la Agencia Libre…

Pero los reflectores deben de estar en Brady y sólo en el QB de los Patriots. El tipo iba perdiendo por 10 puntos en el último cuarto en contra de la mejor defensiva de la NFL y logró dos drives de TD. Es cierto que tuvo dos intercepciones, pero también fue imparable cuando los Patriots lo necesitaban más.

Durante el Super Bowl, Brady tomó la decisión de cargar con el equipo, de hacer jugada grande tras jugada grande a pesar de la presión de los Seahawks. Decidió ignorar el lado de Richard Sherman, pero aprovechó al máximo el resto del espacio que le dio Seattle.

Cada una de las 328 yardas que ganó en el partido le costó. Puede que no seamos fans de las formas de los Patriots, de Bill Belichick o de un equipo que gana y humilla constantemente a sus rivales, pero el llegar a 6 Super Bowls en 13 años y conseguir 4 títulos de la NFL es algo que muy pocos equipos han hecho. Tanto Belichick como Brady se han ganado su lugar en el Olimpo de la NFL con base en actuaciones espectaculares.

Y ahora el legado es lo que sigue. El mérito de hace a este equipo campeón, con todas las lesiones, con todo en contra y con todas los detractores habla enormidades del trabajo de Belichick. Pero también habla muy bien de Robert Kraft. Seattle era el campeón defensor y por mucho tiempo se vio como un equipo superior. Los Patriots no pudieron parar a Marshawn Lynch e incluso tampoco pudieron con un completo desconocido como Chris Matthews.

Pero este equipo siguió ejecutando. Brady, en el momento más importante, fue completamente letal. En las últimas dos series (las cuales terminaron en TD) Tom Brady completó los últimos 12 pases que lanzó para 102 yardas y dos anotaciones. Con toda la calma del mundo fue despedazando al resto del Legion of Boom, fue poniendo un claro mensaje de quién es la cara de la NFL.

Y así los Patriots consiguieron ese cuarto triunfo del Super Bowl que Elisha Nelson Maning les había negado. Esta noche es para hablar de legados, del dinastías de la NFL y de los mejores equipos en la historia. Esta noche, como casi todo el nuevo milenio, es de los New England Patriots.

Comments (3)

  1. Vincenzo Velaz

    El mejor quarterback de este milenio, y entra en el debate del mejor de todos los tiempos, es un privilegio que nos haya tocado ver jugar a un tipo con ese carácter y facultades

  2. Yorch GR

    GO-PATS!!! Campeones despues de 10 años y 2 fracasos vs Giants! GO-PATS !!!!

  3. David Covarrubias Maqueda

    Ay por favor!!! Y dónde dejan a Terry Bradshaw¿ Tanto "El Divino calvo" como Montana nunca perdieron ningún Super Bowl, además de que nunca fueron favorecidos y protegidos tanto como a la Barbie de cristal de Brady, y jamás perdieron el piso. Brady dice que admira a Montana, y el enorme Joe Montana, lo calificó de un QB de medio nivel hace no mucho tiempo. Ya ni hablar de Chuck Noll y de Bill Walsh, que si fueron unos auténticos genios, respetaban los valores de este deporte, nunca humillaban a los rivales y siempre jugaban limpio; no con todas las porquerías a las que recurre Belli-shit y que ponen en tela de juicio la imparcialidad de la NFL al momento de imponer sanciones (porque no son del mismo calibre las multas a Belli-shit que a Sean Payton). A manera de comparación, un dato: Hubo una jugada muy importante en la historia de Montana, Bradshaw y del impuesto Brady; una jugada que a partir de entonces, fue un detonante en sus carreras, pero hay que ser muy analítico para distinguir e identificar a los verdaderos merecedores de estar en el "Olimpo". Montana tuvo "The Catch", Bradshaw "The Inmaculate Reception" y pues Brady "The Tuck Rule". La honorabilidad nunca fue puesta en duda en los QB de San Francisco y de Pittsburgh. En Nueva Inglaterra, desde entonces, se busca la manera de ensuciar el juego, de cuestionar a la NFL y de decepcionar a los aficionados de este hermoso deporte.

Deja tu comentario