La temporada 2014 de los Cleveland Browns
Un año de altibajos este año para los Browns, y sin duda agridulce para todos sus fanáticos. Muchas cosas salieron bien, Cleveland es un equipo que puede ganar cualquier partido, pero por desgracia, también uno que puede perder en cualquier momento por falta de mentalidad así como de talento en algunas posiciones.
¿Qué salió bien?
Los Browns ganaron ganaron siete partidos, la mayor cantidad desde el 2007, en la mitad del año, las cosas se veían bien, quizás entrarían en playoffs. La linea ofensiva es una de sus puntos positivos, junto con un juego terrestre poderoso. La defensiva inició lenta, pero poco a poco se transformó en un grupo sólido; Joe Haden, Karlos Darnsby y Donte Whitner hicieron valer los contratos que recibieron.
¿Qué fue lo malo?
Muchas incógnitas en la posición de quarterback, Bryan Hoyer inició bien, pero perdió supuesto por Manziel entrada la temporada, Manziel inició dos partidos antes de lastimarse y no mostró mucho. El cuerpo de receptores es mediocre, poco hicieron para ayudar a su quarterback. La duda de si Josh Gordon es un positivo para el equipo o un negativo sigue siendo algo malo para el equipo, es un gran atleta pero sigue teniendo muchos problemas fuera del campo.
Su temporada se terminó en:
El momento en que acabaron con marca de 2-4 en su división, al no poder ganar esos encuentros, sus rivales divisionales se alejaron poco a poco en el grupo y de esa manera fue cada vez más complicado calificar así a postemporada.
EL MVP del equipo es:
Joe Thomas, Una vez más elegido al Pro Bowl, su octavo de manera consecutiva, la cara de la franquicia y líder de una línea ofensiva que va a la alza.
Sus número en el 2014:
Como sabemos, los linieros no tienen estadísticas oficiales, pero podemos decir que Thomas es uno de los mejores tackles ofensivos en la NFL.
¿Qué sigue en 2015?
Utilizar bien sus selecciones colegiales para mejorar el equipo en las posiciones vitales del mismo, ya sea que Manziel es el quarterback titular el próximo año, darle armas cuando menos. Pettine será el head coach y eso es bueno, ha constancia. Los Browns tienen un equipo que si se mejora en donde se debe, se pueden convertir en una franquicia, no sólo de playoffs, si no muy peligrosa.
Nota: No olvides leer el análisis de la temporada de los 32 equipos de la NFL (se estará actualizando una vez que los eliminen de Playoffs)
AFC East: Bills Dolphins Jets Patriots NFC East: Cowboys Eagles Giants Redskins
AFC North: Bengals Browns Ravens Steelers NFC North: Bears Lions Packers Vikings
AFC South: Colts Jaguars Texans Titans NFC South: Buccaneers Falcons Panthers Saints
AFC West: Broncos Chargers Chiefs Raiders NFC West: 49ers Cardinals Rams Seahawks
Comments (2)
Gerard Jimenez
Creo que la "fama" de Manziel y forzar su debut en la NFL afecto a Brian Hoyer, cada partido lo paso presionado por no cometer un solo error que lo hiciera ir a la Banca, sigo pensando que Manziel es muy inmaduro deportiva y mentalmente, no tiene esa etiqueta de líder dentro del campo como de pronto podemos vérsela a Andre Luck, Russell Wilson otros QB que simplemente se preocupan por ganar, Manziel no inicio bien en la NFL, quizo hacerse ver como la estrella que fue en la NCAA cuando realmente en la NFL no ha hecho nada, Manziel fue un pequeño factor que perjudico la temporada de los Browns, una prueba contundente es que los Browns anunciaron que Hoyer no estara en el equipo en 2015, es la prueba exacta que los medios y los Browns jamas tomaron enserio a Hoyer por estar todo el tiempo pensando en Manziel….
Soy Alemán
Creo que la entrada de Manziel frenó la inercia que éste equipo llevaba con Hoyer. Ahora con Johnny Football como titular para toda la campaña siguiente y con una ofensiva "acostumbrada" a su movilidad y a su estilo de lanzamientos, podrá mejorar.
No sé si el siguiente año alcance para playoffs, pero espero que los Browns cierren el 2015 con una temporada ganadora.
Algo más: Competir en una división donde 3 de 4 equipos se meten a playoffs, es para mi gusto una injusticia deportiva, así como un indicador que la marca de 7-9 de los Browns no fue mala.