Análisis Bears vs Panthers
Terminó siendo un festín de errores el encuentro entre los Carolina Panthers y los Chicago Bears. Fueron siete turnovers entre ambas escuadras, los cuales marcaron el curso del partido durante los cuatro cuartos que se jugaron. Los dos equipos jugaron a perder, Carolina la primera mitada, Chicago la segunda, simplemente el que cometió más errores fue el que acabó perdiendo.
A continuación traigo cinco puntos vitales que hay que tocar tras la victoria de los Panthers 31-24.
1.- Imaginación de Trestman se acabó en el primer medio
Chicago arrasó en la primera mitad, no sólo por los tres cambios de balón que creó su defensiva, Cutler y compañía eran imparables. No había manera de detenerlos y agreguemos el hecho de que Chicago no cometió errores en ese lapso. Todo funcionó como reloj Suizo durante los primeros dos cuartos.
En la segunda mitad, la ofensiva de los Bears no hizo nada. Cuatro de sus series ofensivas en los últimos dos cuartos terminaron en turnover y sólo consiguieron tres puntos gracias a Robbie Gould. La ofensiva dejó de funcionar de un momento para el otro y debo decir que eso no fue sólo culpa de Cutler. Marc Trestman fue predecible, fácil de presionar y extremadamente conservador a pesar de sólo ir arriba en el marcador por 14 puntos.
2.-Bears D
La defensiva de los Bears sigue siendo una coladera, producir cambios de balón no es suficiente para detener a un equipo, hay que cerrar espacios, y no estar permitiendo pases de 15, 20, 25 yardas cada dos jugadas. Carolina demostró claramente que a pesar de no tener muchas armas ofensivas, a Chicago es fácil hacerle puntos.
Ya sea por las lesiones o por sistema, o incluso por personal, la defensivo de Mel Tucker cunple dos años y medio siendo mediocre, débil, poco agresiva y es un obstáculo para las metas de este equipo.
3.- Sin Stewart y Williams, Carolina no tiene juego terrestre.
Ya lo había dicho hace un semana, y lo vuelvo a comentar ya que correr ante Chicago debe ser algo muy sencillo y los Panthers no pudieron explotar ese punto débil durante todo el encuentro. El novato Darrin Reaves fue el elegido para hacerse cargo del juego terrestre una vez más, y salvo un par de intentos con yardaje decente, su actuación fue más que gris.
Reaves, en dos juegos como titular suma 23 acarreos para 61 yardas, promediando 2.7 yardas cada vez que le dan el balón. Urge que el dúo regrese a jugar para que este ofensiva salga de ser unidimensional.
4.- Ninguno de los dos equipos es contendiente
Carolina debe estar feliz de haber sacado un partido que se les complicó muy rápido y Chicago probó una cucharada de lo que le hicieron a San Francisco hace tres semanas. Lo cierto es que ninguno ha demostrado tener lo suficiente o necesario para ser equipos contendientes este año. La inestabilidad de la NFC South puede darle oportunidades a los Panthers para tener opciones de llegar a playoffs, pero los Bears, si Green Bay continúa mejorando la división, se va a alejar semana a semana.
5.- ¿Good/Bad Jay Cutler?
¿Se acuerdan de Rex Grossman y aquella temporada en la que a pesar de tener altibajos increíbles llevó a los Bears a un Super Bowl? Cutler me está recordando esas actuaciones de Grossman. Vamos a un C utler cómodo, certero, hábil, durante una mitad de los partidos, y a otro Cutler en la segunda, y esto ya lo logramos divisar en tres de los cinco partidos de los Bears esta temporada. (Green Bay, San Francisco, Carolina).
De hecho ante los Buffalo Bills también vimos algo de eso a lo largo del partido aunque no tan marcado entre una mitad y otra, fue más una serie magnífica- una serie terrible.